ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sunat debe denunciar a fiscal Marita Barreto

Imagen
Fecha Publicación: 25/07/2025 - 23:00
Escucha esta nota

Diariamente son más las autoridades del corrupto sistema judicial que acaban prostituidas en sus cargos, pervirtiendo sus servicios y sus responsabilidades ante la sociedad, a la que, legal y constitucionalmente, están obligadas a proteger, velando porque el Estado cumpla con ampararlas imponiendo Justicia. Vale decir, castigando a los criminales y restituyendo a sus víctimas tanto los daños materiales como los perjuicios de salud que les hayan sido ocasionados por los malandrines.
¡Su obligación es defender a Juan Pueblo ante la apabullante inseguridad pública que, hace tiempo, campea en este país! ¡Para ello reciben una remuneración del Estado! De ninguna manera para beneficiarse robándole al país cobrando sin trabajar. El problema es que esta manada de supuestos servidores de la Justicia no solo no usa sus cargos para proteger al Pueblo, sino para estafarlo.
El domingo último, el programa “Contracorriente” de Willax mostró documentadamente un expediente de la Municipalidad de Asia, Cañete, correspondiente a la lujosa casa propiedad de Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). ¡Residencia que jamás fue declarada por Barreto ante los organismos estatales! El programa mostró las maniobras ilegales de la fiscal Barreto para esconder esa ostentosa “vivienda de verano” valorizada en US$500,000 dólares. Barreto intentó evadir la ley y, asimismo, eludió el pago de sus impuestos. “Evidentemente ha caído en el delito de evasión tributaria; además del de colusión; aunque sin dejar de lado que puede existir un tercero: organización criminal poder beneficiar a esta persona”, manifiesta el abogado Julio César Castiglioni.
Sospechosamente, tras el programa, la fiscal Barreto puso en venta su lujosa casa de Asia. Willax mostró el documento del Predio Urbano (PU) que detalla la dirección del inmueble a nombre de Marita Sonia Barreto Rivera. En el rubro “estado de la propiedad” aparece “sin construir”. ¡En este caso, el delito escala a una pena no menor de 8 años! De ser así, la Municipalidad de Asia sería cómplice, porque su área de rentas está obligada a hacer la liquidación formal. ¡Y hasta hoy, Marita Barreto no ha cumplido con pagar al municipio! Otro aspecto delincuencial es que Barreto obtuvo la Licencia de Edificación en tiempo récord, sin haber declarado este lujoso predio y sin recibir observación alguna. La hoy suspendida fiscal Marita Barreto —al tiempo de construir su “residencia de veraneo” valorizada en medio millón de dólares— recibía mensualmente, por todo haber, del Ministerio Público dieciséis mil soles. Entonces, ¿cómo afrontó este desbalance financiero? Además, es imposible que en cinco días aprobasen su licencia de construcción. ¡Eso es fraude administrativo! “Porque cuando se reúne la comisión técnica distrital, se levantan actas de la sesión; además, existen observaciones; entonces es dificilísimo que los tres miembros de la comisión se pongan de acuerdo”, comentó un funcionario municipal. ¡Nada de eso existe! Resumiendo, Barreto pidió licencia ante el Concejo de Asia el 4 de diciembre para construir su casa valorizada en medio millón de dólares; el predio figuraba como “descampado”. Cinco días después, recibió la Licencia. ¡Ni Mandrake!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.