ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Son de Oro

Imagen
Fecha Publicación: 29/08/2021 - 21:10
Escucha esta nota

Celebrar hoy los cincuenta años de la creación del Colegio Santa Rosa de Lima no es solo recordar un aniversario, es reconocer y valorar la permanencia de esa indesmayable voluntad de asumir la educación como una tarea primordial cuyo fin principal es el alumno y el objetivo entregarle una formación con la sólida base de los conocimientos impartidos y los valores morales y de servicio que harán de él un ciudadano de calidad con disciplina y responsabilidades para integrarse a la vida productiva del país. Esta es la guía que desde el primer momento conduce a la licenciada Sonia Gonzales Pinedo de Uribe y su esposo Tulio Uribe Pomacondor, directora y promotor de este importante centro privado de educación primaria y secundaria, con sede en el 401 avenida Guardia Civil, distrito de San Borja.
Esta vocación de servicio y responsabilidad, los consejos y la base física para levantar el emblemático colegio que festeja sus Bodas de Oro los recibió Sonia Gonzales Pinedo de Uribe de su padre Rodolfo Gonzales, propietario de la clínica Antonio Miró Quesada, en el centro de Lima; y de su madre, Rosa Pinedo, maestra, directora del colegio Santa Rosa de Lima, cercado de Lima. Su primaria y secundaria las hizo miss Sonia en el Rosa de América. La formación universitaria en Universidad Inca Garcilaso de la Vega, egresa como Licenciada en Educación, especialidad Lengua y Literatura, materias que actualmente imparte en el quinto grado de secundaria. En la universidad conoció a Tulio Uribe Pomacondor, su esposo, generoso maestro como su padre, Venturo Uribe.
La historia del colegio Santa Rosa de Lima es una historia de empeño, esfuerzo, servicio, responsabilidad, cualidades mostradas por su directora desde el primer local en urbanización Corpac con seis alumnos en educación inicial, luego agregan primaria. Atendiendo el pedido de los padres de familia, amplían a secundaria en el actual local en el que se han formado 35 promociones.
Es necesario señalar que miss Sonia, como afectuosamente la llaman los alumnos del Santa Rosa de Lima, ha sido reconocida por su acción en los dos términos como presidenta del Rotary Club, Pueblo Libre. En el 2007 fue elegida como la primera gobernadora a nivel nacional. En el 2008 Tulio Uribe fue elegido gobernador del Rotary Club.
Desde el Rotary miss Sonia impulsó con el Interac la cercanía de los adolescentes a las tareas y espíritu comunitario rotario; con el comité de damas construyen el colegio Madre Loreto Gavarre y le donan una biblioteca y la sala de informática que hasta hoy se mantiene equipada y actualizada. En Manchay, veinticinco familias se beneficiaron con los módulos familiares entregados por ese equipo de mujeres de acción que en Villa María del Triunfo levantó un albergue infantil. Y hay más de su generoso espíritu. En el Santa Rosa de Lima, miss Sonia, otorga becas y medias becas a los alumnos de escasos recursos y apoya a sus equipos deportivos dueños de brillante trayectoria. Esta manera de entender la vocación de maestro ha convertido al Santa Rosa de Lima en una institución familiar, los ex alumnos matriculan a sus hijos o como el caso de Mónica Zacarías, regresó a su alma mater y se integra al plantel educativo como maestra psicóloga; y Giovanny Soler, vuelve con un tutorial para narrar su experiencia con el grupo Boy Scout, Melissa Quesada aporta datos a esta Crónica como miss Jetza, secretaria del Colegio.
Y hay más que destacar, el Colegio Santa Rosa de Lima ha sido en tiempo de pandemia de los primeros en dar educación virtual con la plataforma E learning y el programa micro soft team, asegurando que los alumnos puedan terminar el año y con su fuerza de juventud corear el lema del himno “Santarosino gallardo y valiente. Santarosino de frente a triunfar”. Y están preparados para hacerlo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.