Solución alternativa
Dahiana Velásquez Guerrero, psicóloga clínica y psicoterapeuta Gestalt con concepción holística, asume su trabajo con el criterio y concepto de ciencia incorporando a las terapias terapéuticas y de sanación métodos alternativos que facilitan la cura emocional, de adentro hacia afuera. Y esto porque en su trabajo cuerpo y mente son uno y ella, Dahiana Velásquez Gutierrez, trabaja para fortalecer la conexión entre cuerpo y mente con métodos innovadores como el tarot terapéutico y el péndulo hebreo que se integran a la psicología tradicional con resultados favorables. La premisa fundamental de Dahiana es, muchas de las enfermedades no son meras manifestaciones físicas, resultado de conflictos internos y emociones no procesadas. Esto porque somos un todo integrado. Nuestras emociones, pensamientos y cuerpo físico están interrelacionados. Si una persona no puede expresar tristeza, rabia o resentimiento, es posible que puedan manifestarse en problemas como gastritis, estreñimiento incluso pudiendo causar cáncer. La intervención de un psicólogo es importante pero primordial es la acción del médico pues es él quien se ocupa del cuerpo físico. Dahiana subraya tratamientos médicos y la atención psicológica deben ir integrados para ofrecer al paciente una acción total.
Dahiana, descubrió a los 11 años su don psíquico. Con ayuda de su padre compró su primera baraja de cartas españolas y pudo predecir eventos y estados de salud. En ese momento no imaginó que en sus terapias de sanación con el Tarot emocional tendría como instrumento de ayuda el tarot egipcio y el de Osho zen, que hoy con su experiencia profesional y don psíquico son fundamentales para guiar a las personas, ayudándolas a alcanzar en sus cambios de vida sus objetivos personales y espirituales. Las cartas, explica, reflejan heridas emocionales que exploradas ayudan a comprender cómo sanar esos bloqueos emocionales.
Con el Péndulo hebreo, otra terapia alternativa, no invasiva, complementaria al tratamiento médico, ella aplica su conocimiento como terapeuta de radiestesia la aplica explorando la influencia de las energías en el cuerpo y la vida de las personas para remover emociones reprimidas y de manera menos dolorosa que con la terapia tradicional tomar conciencia del problema. Fue esta la que me hizo preguntar a Dahiana si podría darme una demostración. Aceptó. Cumpliendo unos formalismos necesarios con el espacio en que la recibiría. Empezamos la sesión, recostado a lo largo en el sofá. Fue la primera, de las tres sesiones que tienen misiones y funciones independientes aunque conexas. La primera, reprogramación energética celular para detectar y limpiar energías densas en el campo electromagnético, retirar larvas babosas y arañas astrales y detectar si hay trabajo de magia negativa. De haberlo se extirpará con protocolo personal. Con la segunda se procede al desbloqueo, alineación y potenciar de las chakras que después de peleas, frustraciones o depresión, se bloquean o apagan. Con esta sesión queda el paciente preparado para la tercera sesión que es la de tratamiento personal en que el consultante presenta algún desafío que desea superar, puede ser médico, judicial, laboral. En esta sesión como en el Péndulo hebreo, considerando que somos energía, actúa como terapeuta de radioestesia, creando las condiciones óptimas al irradiar las energías de alta vibración necesarias para que el consultante alcance el objetivo planteado.
Pregunto a Jossua, que también tiene dotes de psíquico, si apoya a su mamá en la tarea, dice, no, sólo la acompaño, veo y aprendo, todavía soy muy niño para esta obra. Tiene once años como los tenía Dahiana cuando su papá la ayuda a comprar su primera baraja de cartas españolas, años después le regalaron el tarot egipcio y de Osho Zen, hoy herramientas para orientar y sanar a sus pacientes.
Descanso para un refresco antes de continuar. Dahiana nos explica que muchas veces durante el proceso terapéutico es común que los pacientes experimenten “crisis curativas”, momentos necesarios para la sanación porque permiten al paciente confrontar sus miedos y traumas. Y es aquí donde ella despliega su Acompañamiento psicológico, proceso en el que ella guía a sus pacientes a través de la exploración de sus emociones, ayudándolos a encontrar la raíz de su conflicto y desarrollar estrategias para manejarlo. Queda a la vista su siempre presente voluntad de ayuda, apoyo y participación aún fuera de consulta.
Falta poco para despedirnos, y dice, no descarto la medicina tradicional pero abogo por un enfoque en que los tratamientos médicos y psicológicos y alternativos se integren para ofrecer apoyo total al paciente que como usted tiene la posibilidad de recibir su apoyo y consejo solicitándole su lectura del tarot, la ubica en su correo elabsolutouniversal@gmail.com
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.