ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Si hay incapacidad moral

Imagen
Fecha Publicación: 27/11/2021 - 21:30
Escucha esta nota

El debate sobre la incapacidad moral permanente de Pedro Castillo para ejercer la Presidencia de la República no ha cubierto, hasta ahora, un factor fundamental que debemos considerar cuando estamos tratando con marxistas leninistas: que su ética colectiva, invertida y maquiavélica justifica cualquier acción que realicen con el cuento de que están actuando al servicio y en beneficio del proletariado.

Así pretendió explicar Stalin el genocidio de 10 millones de kulaks o campesinos a fines de la década de 1930 cuando, so pretexto de impulsar la industrialización de la Unión Soviética, los privó de la cosecha de trigo para exportarla generando una hambruna con las consecuencias antedichas.

No es casualidad que, en su momento, Sendero Luminoso fuera considerado el segundo grupo terrorista más sanguinario del mundo, después de los Khmer Rouge de Camboya que asesinaron nada menos que a 6 millones de personas.

En la larga ruta del comunismo encontramos incontables ejemplos de esta naturaleza, acompañados de toda clase de violaciones de los Derechos Humanos: muestra reciente es la fraudulenta reelección de Daniel Ortega en Nicaragua, previo encarcelamiento de los candidatos presidenciales en competencia y la persecución de centenares de opositores a su régimen tiránico.

La teoría marxista leninista tiene como sustento central el concepto de la lucha de clases que, a su turno, ha sido multiplicada en tiempos recientes por el marxismo cultural que la ha trasladado a todos los terrenos de la vida humana para intentar sustentar su débil supervivencia ideológica en la medida en que la teoría de la plusvalía, por la cual la utilidad del empresario proviene del salario que deja de pagar al trabajador, ha quedado sepultada por la evolución de la sociedad y la economía.

En la práctica, el marxismo leninismo solo ha generado autocracias corruptas, genocidas y explotadoras sustentadas en su propia ética invertida, tal como ha quedado demostrado en el curso de la historia.

Y en el Perú, estamos hoy viviendo el inicio de un régimen de esa naturaleza.

No pasarán.
(*) Presidente de Perú Nación
Presidente del Consejo por la Paz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.