Seguimos de mal en peor
Tras larga presión de los únicos medios no comprados por el gobierno, el régimen Vizcarra dispuso como gran cosa que durante apenas tres meses el presidente aporte sólo 15% de su sueldo, como pago único por los innumerables daños y perjuicios que viene causándole a los peruanos. Para empezar, somos el noveno país del planeta en contagio y probablemente el segundo en fallecimientos por numero de habitantes. Los hospitales están desabastecidos. Hay insuficientes camas para cuidados intensivos así como de respiradores (y donde los hay, falta oxígeno); los médicos y enfermeras no cuentan con guantes, mascarillas, uniformes, etc. Esto sin hablar del terrible estado de sus instalaciones ni, sin duda, de la carencia de suficientes nosocomios. Tampoco hay medicinas elementales como paracetamol. Vale decir, pese a los casi cuatro años de gestión del deplorable régimen Kuczynski-Vizcarra, esta gestión ha sido incapaz de abastecer el sistema de Sanidad Pública. Bastó que, desde febrero, cuando el mundo se enteró del Covid-19 en Wanhu, ese infeliz ministro de Salud saliese al mercado a comprar TODO lo necesario para enfrentar posible pandemia.
Nada de nada. Vizcarra y sus infamantes ministros flotaron muertito y dejaron desamparada a la ciudadanía. Es más. Tras comprobar que en Lima y a nivel nacional no existía suficiente capacidad instalada de unidades de cuidados intensivos, bastó que el Estado peruano colocase órdenes de compra alrededor del mundo para adquirirlos prefabricados –disponibles por todo el orbe, incluso con personal técnico para instalarlos– aparte de fletar aviones cargueros para traerlos, sin demora, y habilitar campos –como los estadios– adonde ensamblarlos. Pero de aquello tampoco se preocuparon Vizcarra ni sus ministros. Una pandilla de ineptos o una banda de facinerosos. Empezando por el caradura ministro trotskista de Salud. Sea lo que fuere, ellos, y sólo ellos, son los responsables del caos nacional desatado como consecuencia del coronavirus.
Hoy, en plena tragedia nacional, este desgobierno de Vizcarra sigue dedicándose a lo único que sabe: malversar el dinero del contribuyente. En vez de concentrar el gasto público en atender la crisis de salubridad, dispendia el dinero que no existe para salvar vidas en corruptelas como asesorías y consultorías absolutamente innecesarias que sólo sirven para amamantar a la mafia progre-marxista que se ha adueñado del país por culpa de Vizcarra. Y no sólo dilapida el presupuesto contratando asesores, sino que sigue corrompiendo a los medios de comunicación en quiebra contratándoles publicidad por centenares de millones, cuando cada día mueren cientos de personas por falta de asistencia estatal. Y por si fuera poco, el Estado se dedica a dispendiar los fondos públicos en barbaridades como contratar “especialistas” en bailoterapia, yoga y/o “gimnasia laboral” que cobran S/ 7,500, como ocurre en la PCM; o “redactores” a quienes remunera como ministros para difundir autobombos del gobierno; o “servicios de motivación y sensibilización” que cuestan S/ 4,500 para 380 servidores de a PCM; o millones de soles en vestimenta cursi para ministros, y derivados. Todo esto, amable lector, sucede en plena pandemia, con casi 190,000 contagiados y alrededor de 5,500 fallecidos, etc. ¿Hasta cuándo?