ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Riesgo de una hecatombe nuclear

Fecha Publicación: 30/01/2022 - 22:53
Escucha esta nota

Todos los medios periodísticos informan diariamente de la confrontación de Estados Unidos y los países que conforman la OTAN con Rusia. Es conocido que hace quinquenios vienen “cercando” militarmente a la Federación Rusa no solamente desde los países que inicialmente conformaron la OTAN sino que paulatinamente han ido adhiriendo a los países europeos de Europa del Este (Polonia, República Checa y Eslovaca, Hungría, Bulgaria, Rumanía) y también a los que integraban la URSS. Entre estos esta Ucrania que está siendo usada para confrontarse militarmente con Rusia. Se pretexta que Rusia pretende intervenir en Ucrania. El retorno de Crimea a la soberanía rusa, inaceptada por la OTAN, es utilizado para usar militarmente a Ucrania contra Rusia.

Periodísticamente se informa que países como Estados Unidos y la OTAN entregan armamento “de última generación” no solamente a Ucrania sino que han desplegado tropas y arsenales militares en países de la otrora Europa del Este y los limítrofes con Rusia. Ante ello Rusia dentro su territorio está desplegando fuerzas militares sin traspasar sus fronteras con Ucrania. Está en su derecho de hacerlo ante las amenazas occidentales que cada vez van rodeando militarmente territorio ruso. Rusia no ha invadido países limítrofes con Estados Unidos ni de los europeos que integraban la OTAN ni ha desplegado tropas militares.

En realidad, en el fondo Estados Unidos está actuando para cercar militarmente a Rusia. ¡Cuidado! Ya desde los tiempos de la Guerra Fría, ambos países han desarrollado armamento nuclear y cohetes supersónicos de tal modo que de un país en minutos desde un continente pueden llegar a objetivos militares del contrario. Destruirían no solamente “bases militares” sino ciudades con millones de habitantes. ¿Se han olvidado cómo Alemania destruyó ciudades rusas y europeas? Ahora el resultado será la catastrófica destrucción masificada que afectará a millones de habitantes con el grave riesgo que la catástrofe nuclear afectará incluso a naciones ajenas al conflicto. ¿Pretenden producir una hecatombe nuclear sacrificando a inocentes y causando un desastre y ruina allende sus “fronteras”?

Ante ello, el asunto de Ucrania mundialmente es solamente un pretexto de Occidente para gobernar el mundo. No perder de vista que Estados Unidos también pretende someter a la República Popular China desplegando navíos y tropas militares en mares asiáticos, que están muy lejos del territorio americano.

El mundo está en riesgo. Los pueblos están en su derecho de exigir que definitivamente cesen los pretextos militares para someter no sólo a quienes consideran sus enemigos sino a toda la humanidad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.