ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ridículo final del actual Congreso y advenimiento del Perú profundo

Imagen
Fecha Publicación: 16/07/2024 - 22:50
Escucha esta nota

La ultraderecha peruana, abusando de su mayoría congresal, decidió dar un golpe de Estado en la legislatura ordinaria que terminó el sábado 15 de junio último; en un solo plenario y con un único voto, tenían que dar fin a la JNJ, destituir y/o inhabilitar al JNE, a la Junta de Fiscales Supremos y a la Corte Suprema, terminando con la destitución y prisión de la presidenta de la República.

No hubo tal pleno por falta de quórum.

Ante esa situación, la mesa directiva del Congreso, violando el receso congresal, optó por ceder su autoridad a la Comisión Permanente que debía seguir funcionando hasta el 19 de julio, nuevo día señalado para el golpe de Estado.

Por su lado, la CGTP, rememorando la sublevación exitosa del 19 de julio de 1977 contra el dictador Morales Bermúdez, ha decidido repetirla convocando a una sublevación este 19 de julio.

Igualmente, la mesa directiva del Congreso, rememorando la Marcha de los Cuatro Suyos para impedir al dictador Fujimori asumir la presidencia en el 2000, ahora ha decidido repetirla como marchas de todas las regiones a Lima para impedir el mensaje presidencial de Boluarte este 28 de julio.
A días del 19 y 27-28 de julio, no hay señales ni de sublevación ni de toma de Lima, únicamente ajetreos por la nueva mesa directiva del Congreso 2024-2025 y anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fujimori en 2026.

Más que ridículo final del actual Congreso, es el comienzo de la desaparición del Perú alienígena (de foráneos) que empezó con Pizarro corridos 482 años (1532-2024). Desde agosto próximo, toca al Antiguo Perú, que Basadre denomina Perú profundo, empezar a gobernar de hecho. El objetivo estratégico del Perú profundo es convertir a Perú en una potencia mundial. Entre otros, es urgentísimo:

Sanear inmediatamente la economía nacional. Debemos como $10,000 millones al exterior, pero las transnacionales adeudan al Perú más de $25,000 millones (SUNAT). Suficiente para cancelar la deuda externa y garantizar que la Nueva Refinería de Talara funcione al 100%.
Embargar a estos tramposos y construir el centro de fundición y refinación para impedir la exportación de concentrados de cobre que contienen otros minerales más (oro, radio, etc.), que refinados, su valor más que duplica al cobre. Las transnacionales solo pagan el cobre y se apropian ilícitamente del resto.

Rehacer la siderurgia, base de la industrialización.

CONCYTEC, CAEM y las universidades San Marcos, UNI y Agraria de La Molina, deben acelerar la creación de la élite de alta ciencia y tecnología, requisito para que Perú sea una potencia mundial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.