ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Restablecimiento de la Constitución de 1979!

Imagen
Fecha Publicación: 23/07/2024 - 22:20
Escucha esta nota

Estamos a pocos días del mensaje a la nación de la presidenta Boluarte, y la historia parece repetirse con la marcha de los Cuatro Suyos ocurrida el 27-28 de julio del 2000 para impedir la asunción del poder de Fujimori.

Heroica y sangrienta, pero sin éxito. Fue la sedición militar etnocacerista la que lo derribó en noviembre del mismo año, y Fujimori, fugitivo, renunció por fax desde Japón.

La marcha de pasado mañana será ridícula. Tan ridícula como el alzamiento sangriento e histórico del Perú del 19 de julio de 1977 para poner límites a la dictadura de Morales Bermúdez, organizado por la CGTP. Sus frutos: la Constitución de 1979.

Estas tentativas del 19 de julio último y del próximo 28 de julio muestran un inmenso deterioro intelectual, moral y una carencia de dignidad de los políticos de derecha e izquierda del Perú alienígena, una república de foráneos. Esto obliga a entrar en escena al Perú autóctono, de estirpe incaica, al que Basadre denomina el Perú profundo:

Cobrar a las 100 grandes empresas morosas más de S/28,000 millones (más de $ 8,000 millones), suficientes para cancelar nuestra deuda externa, asegurar la Refinería de Talara al 100% de su capacidad y restablecer la siderurgia.

Prohibir la exportación de concentrado de cobre que, refinado en el extranjero, resulta una estafa para el Perú, pues solo nos reconocen el valor del cobre y se apropian de los demás metales presentes en el concentrado, que exceden al doble del cobre.

Rectificar que el contrato de concesión genera copropiedad del recurso natural extraído y no es donación: la regalía o canon debe ser mínimo el 20% de lo extraído para el Estado. Actualmente, el concesionario se apropia del 100% de lo extraído.
Restablecer la proscripción del ocio (ama qella): plena ocupación.

Solventar al máximo a CONCYTEC y universidades nacionales para que provean de sabios a la Nación, es decir, de capital de alta ciencia propia, requisito para el Perú como potencia mundial.

Al 2026, el Perú profundo debe haber logrado estos cinco puntos para empezar a constituirse en la única potencia del hemisferio sur del planeta.
Es la resurrección del Antiguo Perú, una de las cinco grandes culturas matrices de la especie humana. Lo expuesto implica deshacerse de la traidora Fuji-Constitución y restablecer la Haya-Constitución.

Su artículo 307: “Esta Constitución no pierde su vigencia…” si es “…derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone”. “Todo ciudadano… tiene el deber de colaborar …” en su restablecimiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.