ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Respeta a tu familia!

Imagen
Fecha Publicación: 19/03/2020 - 21:10
Escucha esta nota

Hay veces –como en este caso- que es preferible escribir con el corazón en la mano, para que cale en lo más profundo del alma.

Gracias a Dios existimos, es una bendición que tengamos salud, que estemos en lo que jamás debe de perderse, la razón y significado de lo propio, de lo nuestro, de nuestra familia, ese amor invalorable e incondicional que tenemos por ella, vivámoslo a cada instante.

No hay más dicha y fortuna que tener a los seres queridos, escuchar su voz, su presencia, su sonrisa, a pesar de que estén fuera del país, el sentimiento es uno al ser sangre de nuestra sangre.

Imploremos a Dios, que esta pandemia del Coronavirus pase y valoremos lo más preciado de la vida, lo único que nos fortalece, nuestra familia.

En una entrevista dada al diario La Reppublica de Italia, el Santo Padre señaló “Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica... Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”, más claro ni el alba.

El Papa Francisco acudió a rezar a Santa María Maggiore y a la iglesia de San Marcello al Corso para solicitar por el fin de este virus, “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. Recé por esto”, afirmó.

El Sumo Pontífice, además, se dirigió a las familias que se encuentran en cuarentena tras las disposiciones de los gobiernos de diferentes países para contrarrestar el avance del Coronavirus y les recomendó redescubrir y valorar los gestos cotidianos durante el tiempo que permanecerán juntos.

Seamos responsables, quizás no se tenga que comer, pero… eso es secundario, basta con tener vida. Lo positivo de este trance, es que se ha mantenido incólume el lazo familiar.

Sin embargo, pareciera que la población no se da cuenta de la magnitud del Coronavirus.

El domingo Vizcarra decretó el Estado de Emergencia Nacional y esa misma masa se zurró en las normas y salió a las calles, como si no pasara nada, el miércoles tuvo que decretar toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Hasta el Congreso de la República ha seguido trabajando con normalidad.

Simplemente como pedido, casi como ruego, si quieres a tu familia quédate en casa, valóralos, la familia es lo más importante, sin ella no somos nada.

Que Dios nos ilumine, acompañe y bendiga a cada uno de nosotros e imploremos para superar esta pesadilla que nos tiene en cuarentena.