ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Renuncie, señor Pedro Castillo | EDITORIAL

Imagen
Pedro Castillo. Barrueta/DIARIO EXPRESO
Fecha Publicación: 10/08/2022 - 23:05
Escucha esta nota

El 30 de noviembre del año pasado escribí este editorial y hoy cobra una vigencia importante ante los casos de corrupción que vemos semana a semana, de parte del gobierno de Pedro Castillo.

Cuenta la historia que había un Presidente que decía que luchaba contra la corrupción y resultó ser uno de los más descarados corruptos que ha tenido el Perú, y a todos los que osábamos criticarlo y denunciar sus actos impuros, nos acusaba de golpistas, de prensa vendida, junto a algunos medios de comunicación sumisos que defendían a este personaje y que ahora recién se han dado cuenta que es un gran corrupto y quieren lavar su imagen y credibilidad.

Hemos visto al humilde campesino, al humilde profesor, al humilde hijo del pueblo reuniéndose clandestinamente como lo hacen los delincuentes, cambiando de vestimenta para no ser reconocido como lo hacen los grandes mafiosos, todo eso para juntarse con proveedores del Estado y usando a un sobrino y otros compinches como operadores para dichas reuniones con olor a albañal delictivo.

Al estilo “Cosa Nostra”, hemos observado cómo los autos de lujo desfilaban por Sarratea y hacían cola con sus respectivos dueños para reunirse con el “Padrino”, disculpen, con Pedro Castillo, en Breña, a altas horas de la noche, para no ser reconocidos, utilizando la oscuridad como cómplice para los grandes faenones mafiosos.

Usted, señor Castillo, es de la misma calaña de esos corruptos que criticaba en campaña, ha resultado un “pájaro frutero”, un “pirañón” y encima descarado. En estos 378 días de su gobierno lo único que ha hecho es dividir al país y traer más pobreza en todo el Perú, pero hay que reconocer las obras de usted, ha aumentado la corrupción y la delincuencia en todo el país.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, ha aumentado la inflación, eso quiere decir que nuestro sol ha perdido su valor, ahora vale menos, ahora compramos menos, hoy comemos menos también. Pero Castillo prefirió usar la oscuridad al estilo de la “Cosa Nostra”, de los delincuentes, para reunirse clandestinamente con proveedores del Estado y repartir los puestos y ministerios.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, se han incrementado los precios de los alimentos. Ahora a las amas de casa no les alcanza el dinero que tienen y por lo tanto tendrán que comprar menos productos para el consumo familiar. Los puestos de trabajo comienzan a escasear y el desempleo aumenta en todo el país, gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, usted, profesor Pedro Castillo, ha nombrado a personas cuestionadas, prontuariadas y de dudosa reputación en el aparato del Estado, cree que el Estado es su “chacra”, no le ha interesado la meritocracia, porque usted está en el cargo de Presidente por un accidente emocional de la población y detesta la meritocracia.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, su presencia ha hecho que las inversiones disminuyan, que los empresarios honestos no quieran invertir en un gobierno informal y dirigido por una persona que no está capacitada para ese cargo, y miles de peruanos han tenido que dejar el país.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, los precios de los combustibles, gasolina y GLP han subido y fue un cuento chino la bajada del gas doméstico, que ahora está por encima de los 50 soles el balón. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, el precio del dólar ha subido trayendo con esto que los costos de producción aumenten. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, el desempleo ha aumentado por la incapacidad del Gobierno de generar puestos de trabajo, eso se debe a que las empresas están cerrando y otras se están yendo del país. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, la delincuencia ha tomado todas las capitales del país, la inseguridad ciudadana reina, el sicariato se ha vuelto una noticia normal. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, el índice de pobreza ha crecido, ahora hay más pobres en un país rico, palabra de maestro. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, la ineficiencia en los ministerios es evidente ya que han colocado a personas que no están capacitadas para esos cargos. Gracias a usted, señor Castillo.
En estos 378 días de desgobierno y corrupción, el cierre de minas lo único que ha ocasionado es ahuyentar los capitales y a nivel internacional nos ven como un peligro para las inversiones. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, han crecido los conflictos sociales y por lo tanto hay más protestas y tomas de carreteras por el discurso divisionista de Castillo y promesas que no puede cumplir. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, ha logrado Pedro Castillo infiltrar el magisterio del sindicato filosenderista y lo único que quieren es contaminar a los niños y jóvenes con el pensamiento marxista-leninista-maoísta y tomar la Derrama Magisterial como un botín. Gracias, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, nuestras exportaciones han retrocedido y lo único que nos está salvando del colapso es el incremento del precio de los metales. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, vemos una parálisis en el agro, los agricultores están al borde de la quiebra, ya que los fertilizantes han subido y no llegarán a tiempo para la siembra. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, Pedro Castillo ha buscado conflictos con la prensa, porque no quiere que lo fiscalicen y amenaza con enjuiciar y querellar si denuncian los actos de corrupción que brotan de su gobierno y hasta ahora no ha declarado a ningún medio de comunicación por su falta de conocimiento para dirigir el Gobierno. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, ha logrado un blindaje a los corruptos, especialmente a “Los Dinámicos del Centro”, permitiendo que la mayoría de esta organización criminal fugue y ha permitido el escape de sus socios de la corrupción. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, se ha notado la repartija de puestos de trabajo en el aparato gubernamental, a todos los que colaboraron en su campaña electoral les han dado cargos públicos, aunque no sepan leer ni escribir.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, hasta ahora no se le ha escuchado decir ninguna crítica a su exsecretario de palacio Pacheco, a quien se le encontró en el baño 20 mil dólares y una fuerte suma de dinero en sus cuentas bancarias, además de haberse comprado una camioneta valorizada en más de 40 mil dólares. Gracias a usted, señor Castillo.

En estos 378 días de desgobierno y corrupción, se ha comprobado que Pedro Castillo es un mentiroso compulsivo, miente hoy, miente mañana y miente pasado mañana, siempre mentirá.

¿Dónde están los indignados? ¿Dónde está la generación del Milenio?

Los que callan ahora son cómplices de esas reuniones clandestinas y mafiosas, de toda la corrupción que emana de este gobierno y de la destrucción de nuestro país.

La prensa no tiene la culpa que usted, señor Castillo, esté metido en actos de corrupción con su familia.

El Congreso no tiene la culpa que usted, señor Castillo, esté metido en actos de corrupción con su familia.

Los empresarios no tienen la culpa que usted señor Castillo esté metido en actos de corrupción con su familia.

La Fiscalía no tiene la culpa que usted señor Castillo esté metido en actos de corrupción con su familia.

Los políticos no tienen la culpa que usted, señor Castillo, esté metido en actos de corrupción con su familia.

Señor Pedro Castillo, por el bien del país renuncie, antes que el pueblo que usted siempre pregona, lo saque de Palacio de Gobierno a la fuerza.

Usted es un gobernante oscuro, mitómano y de un coeficiente intelectual precario, que le hace daño al Perú.

¡Usted está incapacitado para dirigir las riendas de nuestra patria, por su comportamiento sinuoso y descarado!