ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Relaciones interpersonales

Imagen
Fecha Publicación: 22/02/2022 - 21:30
Escucha esta nota

Por Zusette Ghersi

¿De quién me enamoro? o ¿qué cosa busco cuándo me relaciono? ¿Química o deseo? ¿Alquimia o codependencia?.

Una de ellas o muchas son las que elijo a la hora de sentir y pensar para conocer a alguien, puedo estar en búsqueda de una pareja que me ame y con la cual me pueda quedar siempre o solo de acuerdo a mi experiencia anterior solo sea lo que dure, así escucho mucho.

También están los que dicen que tuvieron un traspié y no están dispuestos a enamorarse de nuevo y todo lo que conlleva este tipo de relaciones, pero también buscan relacionarse de forma rápida y efímera. Bueno, en este tema hay una diversidad de combinaciones en cuestión de tipos de relaciones, que tendríamos todos un tratado a columna describiéndolos.

Entiendo que la química en una relación es la atracción entre ellas en corto tiempo que provoca sintonía, emoción, afinidad y reciprocidad a diferencia de la alquimia, ¿Zu, qué es esto? Son relaciones conscientes donde se elige amar, construir día a día en respeto y lealtad con una visión de largo plazo.

También existe la codependencia. En una relación es no poder soltar a alguien que no te hace bien, no te suma y te hace sufrir, son en realidad aquellas relaciones bien llamadas tóxicas, difíciles de soltar siendo que nos provocan dolor, ansiedad e inestabilidad y aquí es el semáforo en rojo que te indica que hay un problema de fondo en nosotros de amor propio o a veces heridas de la infancia no reconocidas, como ”la herida del abandono”, lo cual es tiempo de reconocerlo y trabajarlo; y buscar lo que se llama sanar, para salir hasta de ese aspecto que nos hace entrar en ese círculo vicioso.

Volvamos a reconocernos aquí y ahora, ¿cuando me relaciono con alguien que me gusta es desde la química? Esas feromonas que solo salen sin medida sin saber porque y rápidamente explota una energía interna que nos hace sentir éxtasis de emoción y con ello podemos correr, estar felices y exultantes. Más allá de lo anterior, cuando sabemos que es lo que queremos, como es nuestro sentir y podemos reconocer nuestros sentimientos es momento de redireccionar nuestros esfuerzos hacia relaciones sanas. Sí, porque si estamos con dolor o decepción en relación con nosotros mismos, es claro que no se encuentra el balance y la conciencia (estar en plenitud), nos llevará nuevamente a apegarnos, entonces nos apegamos a relaciones que nos hacen daño y que nos generarán emociones encontradas.

Encontrar el equilibrio viene desde nuestra vida sentimental, personal y profesional. Sé que necesitamos cada vez estímulos más fuertes para sentir o reconocer lo que nos pasa, cuando llega este punto debemos trabajar en el “darse cuenta” y construirnos para tener una vida plena. Las relaciones se construyen desde nosotros mismos para poder saber desde donde nos hace bien relacionarnos, si aun todavía no te encuentras en este punto, puedes contar conmigo, búscame en las redes como Zu Ghersi.

Recuerda que estoy acá para ayudarte cuando más lo necesites.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.