ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Rebatan la defensa que se hizo a Alberto Fujimori

Imagen
Fecha Publicación: 17/09/2024 - 21:20
Escucha esta nota

Alberto Fujimori dejó 8 argumentos para defenderse de las acusaciones que le hicieron cuando vivía. Creo que es de justicia darlos a conocer para que quienes lo han atacado se retracten. Abajo resumo estos argumentos:
“Yo no soy asesino”.- Cuando asumí la presidencia, Sendero Luminoso (SL) y el MRTA invadían las ciudades y los campesinos tenían que huir para que sus hijos no fueran incorporados a las filas terroristas. Los peruanos temíamos porque los coches bomba explotaban todos los días. Nuestros soldados y policías no fueron asesinos, sino héroes.
“Tengo derecho a defenderme”.- El expresidente reveló que tuvo que defenderse de las acusaciones del Ministerio Público. “En noviembre del 2000 tuve que renunciar desde Japón porque había una operación en marcha para destituirme y enviarme a prisión para siempre”.
“Volví al Perú voluntariamente”.
“Nunca hubo droga en el avión presidencial”.- La droga se encontró el 11 de mayo en un antiguo DC-8 usado en el pasado como avión presidencial y no en el 737-500 que adquirió mi gobierno como avión presidencial en el año 1995.
“El terrorismo habría llegado al poder” si mi gobierno no capturaba a Abimael Guzmán.
“Pocos días antes de la toma de la embajada de Japón se me detectó leucoplasia (cáncer a la lengua)” y tuve que postergar la intervención quirúrgica porque no se había producido la toma de la embajada. En el penal de Barbadillo he tenido 6 cirugías. Así he llevado por más de 27 años mi lucha contra el cáncer. Justo ahora que he recuperado mi libertad, los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno. Esta vez voy a tratarlo con mi familia.
Gran ajuste de los 90.- “Fujimori recordó que en su discurso ante el Congreso dijo: ‘Nos toca afrontar la crisis más profunda que ha vivido el país en toda su historia republicana’”. Nota: Mil millones de soles de oro en vigencia en el año 1985 equivalen a un sol actual, creado por el gobierno de Fujimori para realizar el ajuste.
Fujimori aclaró que hoy se trata con gran tibieza el tema del terrorismo.- Hoy tratan de humanizar a esos asesinos. Existen espacios públicos, películas y hasta museos para honrar su desquiciada memoria.
¿Por qué se odia tanto a Fujimori? Porque se enfrentó a los maestros que educaron a la nueva generación. Porque es imposible vencer a los terroristas sin cometer errores. Porque Fujimori, como usted y yo, no somos perfectos. Porque la historia la han escrito quienes perdieron y no quienes ganaron, etc.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.