ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Quién quiere muerto a Trump?

Imagen
Fecha Publicación: 13/07/2024 - 20:20
Escucha esta nota

Una bala cruzó el aire, el blanco era el expresidente y hoy candidato republicano, Donald Trump, quien se dirigía a sus votantes en un mitin en Butler, Pennsylvania. Se trató de un francotirador apostado a 125 metros que, al poco rato, fue abatido por las fuerzas del orden. Trump se salvó de una muerte segura gracias al viento que habría desviado la trayectoria del proyectil.

Tan pronto se escuchó la primera detonación, Trump se llevó la mano a la oreja y se lanzó al piso. Al instante, un equipo de seguridad lo encapsuló para sacarlo del estrado. El titán levantó un puño con la cara ensangrentada y lanzó arengas mientras era retirado por miembros del Servicio Secreto. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto de su padre en ese instante con las palabras: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

Trump dio una muestra de valentía, fortaleza y buenos reflejos. Se oyeron seis detonaciones en total. Un miembro de la audiencia fue muerto por una bala que le dio en la cabeza y una mujer resultó herida en el brazo. Esto ha ocurrido apenas a pocas horas de la Convención Republicana en Milwaukee.

Tan pronto se conoció el intento de magnicidio, diferentes líderes mundiales, de diversas tiendas políticas, enviaron mensajes de solidaridad y repudio a la violencia. Estados Unidos está profundamente dividido en estas elecciones e impera el odio, el anti, el no a... ¿les suena? El portavoz del expresidente de Estados Unidos confirmó que Trump se encuentra bien y está pasando varias pruebas médicas para determinar el alcance de una herida leve, pero muy cercana a la cabeza. El tirador fue abatido por miembros del Servicio Secreto.

El expresidente Barack Obama escribió: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. (Deberíamos) aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”. Desde Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo: “Como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia. El negocio de las armas y la escalada de violencia política en #EEUU propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”.

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, solo publicó una palabra en X: ¿democracia?

El león argentino Javier Milei difundió: “Todo mi apoyo y solidaridad al presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder.

Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”.
Nada más preciso y cierto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.