ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Quién gobierna por acá?

Fecha Publicación: 10/08/2019 - 21:30
Escucha esta nota

Un audio filtrado ayer sábado revela cómo Martín Vizcarra conspiró contra el país al coordinar con las autoridades arequipeñas una escalada del conflicto contra el proyecto minero Tía María, para tener una excusa y suspender la licencia. La intensificación de la protesta se logró redoblando la represión policial, que dejando varios heridos. El viernes, Vizcarra suspendió la licencia del proyecto. Mintió varios días a la opinión pública y al empresariado, pues ya todo estaba convenido. Este individuo que preside el Perú es el mismo que en un audio pasado presiona al excontralor Alarcón para favorecer el proyecto del aeropuerto Chinchero, mientras era Ministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski. En lo de Arequipa, Vizcarra juega a candidato, en lo del contralor Alarcón hace de lobista de una obra turbia, innecesaria, que destruirá un paisaje arqueológico único y creará desorden y deterioro ambiental en la zona. ¿Es este el presidente que nos merecemos? Valgan verdades queda la duda si él es quien gobierna.

En Brasil, Odebrecht fue una especie de suprapoder, acá aún parecer serlo. Como le dijo el ministro de Justicia humalista, Daniel Figallo, a la hoy congresista Yeni Vilcatoma: “Odebrecht pone y saca presidentes”. Cosas de la vida la empresa familiar del presidente de chiripa fue proveedora de esa constructora. El comunista ‘Lula’ da Silva llegó a la presidencia gracias al financiamiento de Odebrecht, igual que Ollanta Humala aquí. Según el periodista colombiano Ariel Peña: “no es descartable que los sobornos de Odebrecht estuvieran orientados para fortalecer el proyecto político de Lula y Fidel Castro […] Lula Da Silva con su sucesora (Dilma) dispensó a Odebrecht para que desarrollara su labor de corrupción en países de América [en] tareas políticas a favor del proyecto marxista del foro de Sao Pablo”. ¿No están celebrando los rojos la suspensión de la licencia?

Los gremios empresariales no pueden callar la debacle económica desatada por Vizcarra. Los grandes medios deben distanciarse del Ejecutivo y cuestionar el acuerdo vende patria con Odebrecht. Keiko Fujimori, líder del partido de oposición democrática Fuerza Popular -agrupación que encabezó la comisión “Lava Jato”-, sufre prisión política sin mediar acusación. El periodista de opinión y director del portal de oposicion El Montonero, Víctor Andrés Ponce, fue señalado por Gorriti, vocero oficioso de la brasilera, de haber recibido dinero sucio para consultorías. Esto a raíz de un dicho reciente del corrupto Barata. ¿Casualidad?

¿Nos gobierna Odebrecht y pretende imponer el modelo comunista del Foro de Sao Paulo? #VacanciaYa.