¿Qué ha hecho Castillo por los pobres?
En el año 2021, la pobreza monetaria en nuestro país, después de dos años de pandemia, miedo y muchos emprendimientos afectados, golpeó al 25,9% de la población del país, según un estudio de INEI en post-pandemia. Eso significa casi cinco puntos porcentuales menos que en el 2020. Ese crecimiento de los últimos veinte años no se ha visto reflejado en un gran porcentaje de la población económicamente activa. Definitivamente somos un país con enorme población pobre que no encuentra las oportunidades para salir de ese círculo de pobreza. Quizás muchos las hallan, pero no las aprovechan por falta de acceso a la educación de calidad.
En este contexto, que era conocido por los miembros del partido de Nuevo Perú, Perú Libre y todas las variantes inservibles que tienen estos partidos, llegaron al poder y no hicieron nada. Tuvieron el poder en las manos para trabajar con los medios de comunicación a favor de ellos mismos y de la población. Y acorralar a un Congreso más que detestado, pero lo único que hicieron fue dedicarse a robar, corrompieron todo el sistema ejecutivo y legislativo para estafar al Estado y a los pobres con el discurso de “todas las sangres”. A ustedes, seguidores de Pedro Castillo y defensores ingenuos de un gobierno menos que pedestre: ¿qué han hecho Castillo y sus amigos por ustedes? ¿Qué cambio de estructura social ha generado por ustedes? Ninguno.
¿Tenemos mayores oportunidades? Ninguna. Y voy a argumentar con un mejor ejemplo: en los tres primeros meses de gobierno de Ollanta Humala se creó el programa social Pensión 65, que ha ayudado a la población anciana de nuestro país a afrontar la pobreza extrema. ¿Qué hizo Pedro Castillo en sus primeros tres meses de gobierno? Inaugurar un sistema de corrupción poco inteligente y descarado. El caso de corrupción Sarratea fue el inicio de la caída del gobierno de un hombre incapaz de manejar un país. Eso es lo que nos está dando la izquierda socialista de nuestro país: no están preparados para gobernar un país, no dan la talla para manejar un Estado y jamás van a luchar contra la corrupción.
Vuelvo a preguntar: ¿Qué ha hecho Pedro Castillo y sus cómplices terroristas por ustedes, los pobres? Nada. Sin embargo, algo que encanta a los “pobres y oprimidos” es recibir muchas cosas gratis. Por ello, los bonos son como la vieja confiable de manipulación y felicidad falsa para los “menos favorecidos”. El dictador de medio pelo se dedicó a regalar dinero a los mismos que ahora marchan, según ellos, por una Asamblea Constituyente ¡Jesús! No pueden ni administrar sus vidas y pretenden armar la Constitución de un país. No pudieron dar oportunidades a los pobres que tanto defienden y pretenden destruir nuestro país con sus huelgas de mineros y cocaleros ilegales. No se metan con nuestro país, marchen contra los corruptos que no hicieron nada por ustedes, sólo querían saquear el país.