ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Qué es una doctrina?

Imagen
Fecha Publicación: 24/10/2023 - 22:40
Escucha esta nota

El hecho que, en nuestros debates políticos, habiendo más de 20 partidos políticos no se debata sobre la doctrina socioeconómica que tienen ellos, ni mucho menos las que tienen los que pertenecen a la clase política, demuestra que nuestro país anda al garete.
A continuación, con la ayuda de Google, voy a describir lo que es doctrina y dar algunos ejemplos de doctrinas.
- Doctrina es un conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.,
- Doctrina es el conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas y que pertenecen a una escuela que puede ser literaria
- Una doctrina (del latín doctrina) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.
Doctrina Monroe · ?Doctrina Truman · ?Doctrina Drago · ?Doctrina Bush, etc.
- Una doctrina es un conjunto de ideas firmes con una posición categórica en la sociedad, de esta manera, logran establecer un estilo de vida para los que la siguen.

- La doctrina es el conjunto de estudios y criterios académicos que se consideran permitidos en materia jurídica. - La doctrina jurídica surge principalmente de las universidades, que estudian el derecho vigente y lo interpretan dentro de la ciencia del derecho. No tiene fuerza obligatoria, y no se reconoce como fuente oficial del derecho en la mayoría de los sistemas jurídicos.
- La doctrina jurídica es lo que piensan los distintos juristas respecto de los distintos temas del derecho, respecto a las distintas normas, opiniones que sirven de guía.
- ¿Qué es la propiedad para la economía el derecho real o facultad de poseer algo? Es el real o facultad de poseer algo que es objeto dentro del marco jurídico aplicable. El derecho de propiedad incluye todos aquellos bienes que son susceptibles de apropiación y que pueden ser útiles, limitados y aptos para la ocupación.
Un país en el que se permite llamar doctrina a lo que no lo es, es un país en el que, como el nuestro, los partidos no tienen doctrina y los pocos que la tuvieron la han olvidado.
Los países en los que sus partidos no tienen doctrina son países, como el nuestro, que se gobiernan sin coherencia, razón por la que se dan normas que doctrinariamente se oponen unas a las otras y esta falta de coherencia hace imposible que los ciudadanos vivan con seguridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.