ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Presidenta, “más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”

Imagen
Fecha Publicación: 27/01/2024 - 22:40
Escucha esta nota

La sensatez no es cobardía. Si bien la Presidenta del Perú está en todo su derecho de trasladarse o viajar a cualquier punto del país en cumplimiento de sus funciones como jefa de Gobierno y de Estado, sin embargo también está en el deber de guardar prudencia y no exponerse a situaciones de riesgo o de acudir a a determinados lugares de ánimos caldeados, cuasi irreconciliables con las autoridades del Ejecutivo, cuyas poblaciones perdieron algún miembro de su familia durante las protestas subsiguientes a la caída del golpista Pedro Castillo, cuyo duelo no terminan de procesar al no haberse individualizado y sancionado a los autores.

Ya no se trata de la persona de Dina Boluarte o de lo quiera o le aconseje hacer su entorno palaciego totalmente desconectado de la realidad, que exacerbarían su orgullo diciéndole que no es opción el mostrarse débil o darle gusto a los que juzgan de radicales, que gritan a cuatro vientos que usted no es bienvenida en el centro y sur del Perú, absteniéndose de visitar esas zonas.

¡No!, ya no se trata de la ciudadana Dina Boluarte sino de quien personifica a la Nación y ésta debe ponderar el momento y el lugar de su presencia en determinados espacios del país, actuar con tacto, no exponer a un mayor desgaste a la figura presidencial, que es lo podría ocurrir ante eventuales reclamos airados de gente huérfana de justicia y que dice sentirse abandonada por el Estado, que podría conllevar insultos y actos de violencia que pudiera sobrepasar la seguridad brindada por los custodios del Orden, Un Mandatario está llamado a preservar en lo posible, la majestad del cargo y por supuesto no arriesgar su integridad personal ni de las autoridades y personas que acompañan la actividad.

Le llamo a reflexión señora Presidenta, está claro que nada le impide recorrer el país entero haciendo sus labores de Estado, pero hay momentos y momentos y los actuales no son los idóneos para sacar a relucir sus atribuciones y prerrogativas, imponiendo su presencia en algunas regiones y más aún durante sus fiestas populares, ya que pudiera ser tomado como un acto de provocación que desencadenase una desgracia que es sensato evitar.

¡Cable a tierra Presidenta Boluarte!, no escuche a esos asesores, entre ellos ministros que vienen declarando de sus próximos viajes al centro y sur del país, no hacen más que exacerbar más los ánimos en contra suya. Si a esas vamos, la jefa de Gobierno puede viajar al VRAEM, zona liberada por el narcoterrorimso y despachar desde allá, ¿Por qué no?, o qué tal hacerlo en las zonas de deforestación de nuestra Amazonía donde vienen matando a los líderes indígenas y defensores ambientales, o tal vez, sin ir muy lejos, visitar y quedarse unos días en Pataz o en cualquier distrito de la sierra de la Libertad donde haya actividad de minería ilegal. ¿Qué tal?

El sentido común estoy segura le llevaría en el acto a rechazar tales propuestas, estos últimos ejemplos claro está, no son equiparables al caso de las provincias donde hubieron muertos en las protestas, ahí se reclama vulneración a los Derechos Humanos, pero igualmente no es recomendable su presencia por allá. “Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”, dice un sabio refrán señora Presidenta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.