ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Por qué tienen tanta importancia los Rolex de la Presidenta?

Imagen
Fecha Publicación: 26/03/2024 - 22:10
Escucha esta nota

Hoy damos más importancia a los Rolex de la presidenta que al juramento que hizo el candidato a la presidencia de los mercantilistas de izquierda: “Por la presente declaro, bajo juramento, que renuncio absoluta y completamente a toda lealtad y fidelidad a cualquier principado, potentado, estado o soberanía extranjero, del cual he sido hasta ahora súbdito o ciudadano; que apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales; que tendré verdadera fe y lealtad a las mismas; que tomaré las armas en nombre de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que prestaré servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo requiera la ley; que realizaré trabajos de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo requiera la ley; y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; que Dios me ayude”.

También hay actos que atentaron contra la constitución cometidos por la persona que la institucionalidad peruana le ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de conducir las elecciones de acuerdo a lo que ella dispone.
Un ejemplo de lo anterior es que el Dr. Jorge Luis Salas Arenas, (ex miembro del Partido Comunista Patria Roja) Presidente del Jurado Nacional de Elecciones aceptó que haya habido solo UN candidato a la vicepresidencia de la república (la actual presidenta) en la lista ganadora (Castillo) logrando con esta irregularidad que hoy tengamos una presidenta que no tiene reemplazo, como la constitución manda, si ella viaja al extranjero o si se le vaca por tener varios Rolex.

En lo referente a lo anterior, el Artículo 111° de nuestra constitución manda: “El Presidente de la República se elige por sufragio directo. Es elegido el candidato que obtiene más de la mitad de los votos. Los votos viciados o en blanco no se computan. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta, se procede a una segunda elección, dentro de los treinta días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, entre los candidatos que han obtenido las dos más altas mayorías relativas. Junto con el Presidente de la República son elegidos, de la misma manera, con los mismos requisitos y por igual término, dos vicepresidentes”.

Pudiera ser que los mercantilistas de izquierda quieran vacar a la vicepresidenta porque el “excomunista” Salas Arena conducirá las elecciones para reemplazarla. A quien le caiga el guante que se lo chante.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.