ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Por qué no somos felices

Imagen
Fecha Publicación: 01/03/2022 - 21:45
Escucha esta nota

Por Zu Ghersi

Nos encontramos… por causa del sufrimiento, soledad, frustración, rencor, apego; estamos en búsqueda del momento de la felicidad y no la alcanzamos fácilmente, si “nuestra mente” está perdida en las emociones, los recuerdos y aquí vamos a navegar juntos en lo que nos pasa día a día, con nuestro diálogo interno.

Uno de los puntos claves para empezar este tema es el poder reconocernos desde otra perspectiva, cómo nos observamos y tras ella… vivimos, empecemos con el APEGO, porque nos trae tanto pesar, en toda nuestra vida. ¿Desde que estamos en “búsqueda” de la “media naranja”, creemos que cuando algún día la encontremos estaremos plenos y es que lo difícil de alcanzar será nuestra felicidad?

Grave error, porque caemos en una trampa de autosabotaje no viendo la realidad, volviéndonos adictos a dependencias emocionales, consumiendo años de nuestras vidas con mucho sufrimiento, y para salir de esto… ¿debemos entender qué es y cómo funciona dentro de nosotros?

¿Qué es el APEGO? Es una creencia que nos hace creer que algo o alguien es la causa de nuestra felicidad.

Nada tiene el poder sobre nosotros, practiquemos el ”desapego” a eso que te hace mal, encontrándonos en la práctica de amor del bueno, hacia uno mismo: “AMOR PROPIO”.

Vive sin dependencias y conéctate con tu poder interno, que espera dentro de ti. ¿Cómo empezamos, Zu? ¿Me dirás? ¿Cómo me desapego de la persona que tanto amé y defraudé? ¿O, si ya amo y la otra persona que ya no siente como yo, cómo hago para dejarla ir, si aunque me rechace algún día cambiará? Pues déjame decirte que aprendí que puedes pasar mucho tiempo en este bucle en tu mente sin brillo, sin avanzar y sólo con mucha tristeza, cada vez fuera de quien eres realmente.

Recuerda que el apego merma la autoestima y somos capaces de hacer cualquier cosa con tal que nos mire esa parte de una relación bien llamada TÓXICA, que nos vuelve ansiosos, posesivos, controladores y con mucho miedo a perder…, ¿te vas reconociendo un poco más?

Reconozcamos nuestra naturaleza, mientras empiezas el viaje de autoconocimiento, recuerda que el sufrimiento por el apego es la sanación de procesos y heridas desde el inicio de ti, tu infancia y vivencias pasadas. ¿Empiezas a reconocer quién eres? ¿Qué quieres ser? Y ésta va ir menguando en cuanto te reconectes contigo mismo.

Se trata de relacionarse con uno mismo, saludablemente, descubriendo nuestro brillo interno. Puedes contar conmigo, búscame en las redes como Zu Ghersi, para mayor información.

Recuerda que estoy acá para ayudarte cuando más lo necesites.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.