Perú: un estado secuestrado
El abogado penalista Luis Pacheco Mandujano recomendó al Congreso de la República denunciar, constitucionalmente, al titular del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Villena, por el presunto delito de prevaricato. Villena, como es sabido, ejerce el cargo de fiscal de la Nación desde aquella política y muy polémica remoción de Rosario Benavides del mismo cargo. Últimamente, en obvio abuso de poder, Villena decidió archivar una de las múltiples denuncias existentes contra el sátrapa Martín Vizcarra, no obstante que todas ellas se encuentran sujetas a la indesligable existencia de pruebas de diferentes calibres, absoluta y probadamente contrarias al también alias “lagarto”.
Con idéntica argumentación, en declaraciones prestadas a EXPRESO Pacheco Mandujano alega que: “Es probable que el señor Juan Carlos Villena Campana sea constitucionalmente denunciado ante el Congreso por el delito de prevaricato. Delito que consiste en introducir hechos falsos para argumentar una decisión determinada; o eliminar hechos indispensables para finalmente llegar a una conclusión específica, de manera mañosa”. Al respecto, sugiere al congresista Jorge Montoya que presente un informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC); como ante la Comisión Permanente y al pleno del Congreso. “Lo único necesario es garantizar que aquel informe esté razonablemente argumentado y correctamente estructurado -sobre el caso ´Vacunagate“- para que esta iniciativa tenga éxito” añadió, también en reciente declaración a EXPRESO.
Y sobre los letrados y políticos de fuste que sostienen lo mismo, recordemos aquello de “cuando el río suena …” Villena no es, pues, esa persona idónea que demanda la ciudadanía para estar al frente del Ministerio Público, en estos momentos de profundísima crisis institucional, moral, social y política, que ha hecho trizas la credibilidad de un ente estatal del rango del Ministerio Público. ¡Precisemos que las sociedades necesitan confiar en su Fiscalía, considerando que es el ente que acusa ante la Justicia a todo ciudadano, sospechoso o no, de incurrir en algún delito y/o un crimen! Recordemos, asimismo que, en un Ministerio Público, la dama del César no sólo debe ser sino parecer pura. Y lo que ahora trasluce nuestra Fiscalía es todo lo opuesto, desde que quien está detrás de ella es una organización criminal montada por la mafia caviar para chantajear a los organismos estatales; y con ello, administrar el Estado a su entera discreción; y asimismo digitar a todos los sufridos Juan Pueblo. ¡Así controlan el Estado las oenegé! ¡Y un Estado coartado -y corrompido por todas partes- jamás nos salvará de la mafia caviar que lo extorsiona! Ejemplo, haber impuesto que el Ministerio Público reponga a la cuestionada ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos; y, simultáneamente, cese a la hasta hace días fiscal de la Nación, Rosario Benavides. Consecuentemente, Juan Carlos Villena no es, de manera alguna, la persona idónea para el cargo que ocupa. Por tanto, nuestro deber cívico es expulsarlo de la Fiscalía, con toda la organización criminal caviar que la mantiene secuestrada. ¡Esto gracias a que, el año 2000, Gorriti conquistó corruptamente a Alejandro Toledo para chantajear y/o usar el Estado peruano! ¡Expectoremos del aparato estatal a los caviares!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.