Perú: reinado del estrés
Alcanzamos dos millones de peruanos “gasparines” que son afectados gravemente en la salud mental silenciosa y el bienestar emocional de toda la población; los no vistos, ni escuchados, los invisibles, los sobrealimentados con la creciente ola de inseguridad ciudadana, extorsión, sicariato, violencia, asaltos, muerte y corrupción en todo el aparato estatal, generando una profunda preocupación y ansiedad mental en los ciudadanos que viven en un estado de alerta permanente con pensamientos negativos y excesivos de frustración, enojo, nerviosismo, aunado a los problemas económicos, laborales, personales y familiares, elevando de esa manera sus niveles de cortisol y adrenalina.
NO ES CASUAL, ES ADREDE, un plan maquiavélico que buscan, que desean generar ¡Estallido Social! ¡SÍ! Y NO EXAGERO, EL TIEMPO SERÁ MI MEJOR ALIADO, ¡GUERRA AVISADA NO MATA GENTE! Mientras tanto, Minsa, Mininter y la Defensoría del Pueblo son cuadros de terror, no sirven para nada ¡WIFLAS! El Gobierno sigue despilfarrando millones de soles en consultorías, buenas para sus bolsillos y nada para el pueblo. El estrés abona son perversos, ¡estallido!
El estrés puede ser una respuesta normal y saludable a un desafío o cambio, pero cuando dura mucho tiempo daña la salud personal y también poblacional. Otro tipo de estrés que nos generan estos días es el ESTRÉS HÍDRICO, la falta de solidaridad y humanidad con un millón de personas afectadas y 80 mil hectáreas de cultivo, y la responsabilidad de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Vivienda y Saneamiento, ANA, Gobiernos Regionales y Municipales, cegados por la indolencia, no miden las consecuencias que tendrán que enfrentar ante la crisis hídrica que viene perjudicando a los pequeños agricultores piuranos, sedientos del líquido elemento vital, el agua. Parecieran indiferentes ante el padecimiento de un pueblo que clama por ¡agua!
Si no se exigen resultados inmediatos, las próximas víctimas serán los pobladores de Trujillo, Tacna, Arequipa e Ica. Estamos advertidos y alertados, la lentitud abruma y causa escozor por las mentiras que rodean esta emergencia. Ninguna autoridad del gobierno ha respondido a una interrogante planteada por el diplomático Guillermo Russo Checa, quien claro y fuerte indica que se hable con la verdad: ¿Qué cantidad de agua disponible tiene el reservorio de Poechos para enfrentar el tema real? Esperamos respuesta inmediata y efectiva.
¿Por qué la demora, señores del Gobierno, en cursar oficio a USACE Cooperación Internacional para el apersonamiento de ingenieros del ejército norteamericano que desde hace dos años vienen laborando con la Marina de Guerra del Perú y cuentan con amplia experiencia en crisis hídrica? Urge prevenir en otras ciudades, la oportunidad está en nuestras manos de convertirnos en modelo hídrico.
El diplomático enfatiza que la creación de seguridad hídrica nos sacará de la pobreza; requerimos de una inversión en infraestructura hídrica de 35 a 50 mil millones de dólares. ¡Manos a la obra! Revertir las políticas de un estado nulo, calamitoso e ineficiente y dar inicio a políticas hídricas de estado, no caigamos en la miseria humana egoísta y pérfida dada la gravedad del estrés hídrico. Busquemos soluciones a esta crisis, es de ¡AHORA! He dicho.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.