Perú Nación: Seguimos en la lucha
Ante todo, mi profundo reconocimiento a quienes apoyaron en estas elecciones la causa de un partido que se fundó para recuperar el nivel ético de la política en el Perú ,tal como se respiraba en otros tiempos; y traer un viento fresco de ideas y propuestas para una Revolución Pacífica que termine con la corrupción sistémica y se ocupe realmente del pago de la Deuda Social en el marco del pleno respeto por la economía social de mercado establecida en nuestra Constitución.
No hemos tenido, en esta ocasión, el resultado que esperábamos y ello se debe a diversos factores específicos y genéricos que quisiera sucintamente exponer:
En el plano específico:
1) En forma abusiva e inconstitucional, el Jurado Nacional de Elecciones excluyó de la contienda electoral a 45 candidatos del partido, de los cuales 16 correspondían a la provincia de Lima, el mayor número de todos los partidos políticos. Los amparos -más bien desamparos - presentados al Poder Judicial no prosperaron por la incapacidad y lentitud de jueces que deben ser objeto de una profunda reforma, tal como lo preconiza Perú Nación.
2) La consecuencia de esa medida antidemocrática fue no solo que perdimos el valioso aporte de un tercio de nuestros candidatos a nivel nacional -y la mitad en Lima- sino que se redujeron en la misma proporción los espacios participativos televisivos y radiales, con el correspondiente impacto.
3) No intervinimos en 2 regiones (Piura y Apurímac) y se redujo al mínimo nuestro accionar en otras 2 (San Martín y Loreto). En Loreto, en particular, teníamos el apoyo del alcalde de Yurimaguas que acaba de ganar largamente la elección en ese segundo bolsón electoral loretano.
En total, las 4 regiones mencionadas suman aproximadamente 2 millones 300 mil votos a los que no pudimos acceder. Fuerte merma.
4) Nuestros contendores virilizaron un video sobre el pene -vinculándolo a nuestro símbolo- que generó distorsión y rechazo en determinados sectores de la población. Estamos identificando quién lo hizo. Esto fue parte de la guerra sucia en contra nuestra.
5) RPP posteó en su página web el viernes 24 a las 2.48 pm la falsa y manipuladora noticia que Perú Nación estaba “inhabilitado” para participar en las elecciones. Millones de personas entran a esa web. En RPP nos han dicho que “fue un error”. Otro golpe de guerra sucia, probablemente de la izquierda caviar que contamina periodísticamente ese medio.5) Frente a campañas millonarias, como las de poderosas
maquinarias electorales como APP, Podemos -con una cuestionada inscripción- y otros, respondimos con austeridad y eficiencia.
Seguimos en la lucha y esperamos seguir contando con la simpatía y apoyo de quienes nos han dado este primer espaldarazo electoral para limpiar de corrupción la política peruana.
Presidente de Perú Nación