Perú: Estado de “anti Derecho”
Que Perú está llegando al tope de convertirse de Estado de Derecho en Estado de «anti Derecho», nos advirtió la ONU el 21 de julio último mediante su Encargada Especial Michelle Bachelet. Hechos:
1.- Anteayer lunes, en solo horas, el Congreso derrocó a su presidenta Lady Camones. Golpe de Estado fulminante, sin el debido proceso. Antes, ella había solicitado a su partido una licencia por el tiempo que dure su cargo. La respuesta fue su expulsión «irrevocable». También sin el debido proceso estatutario de APP.
2.- Anteayer lunes, el Presidente de la República compareció a la Fiscalía, diligencia que se realizó a medias porque se trataba de tres imputaciones diferentes, no notificadas oportunamente.
3.- La Fiscalía cordinando con la mayoría congresal han acordado hacer imputaciones de “organización criminal” al premier Aníbal Torres y al ministro de Justicia.
4.- Se tiene el propósito de aplicarle la detención preliminar al Presidente de la República por «perturbar» el funcionamiento de los seis equipos de la Fiscalía que operan en Palacio.
5.- Consideran que el Palacio de Gobierno tiene dos partes: una la residencia y la otra despacho gubernamental donde están la PCM y otras oficinas. La primera es el domicilio que puede ser allanado, y lo fue con motivo de capturar a Yenifer Paredes que tuvo orden judicial de descerraje. La segunda, realmente ya está ocupada por los 6, 7 u 8 equipos de la Fiscalía Nacional.
Caso singularísimo en la cima del poder político: La fiscal jaqueando al Presidente.
¿Qué más puede hacer la Fiscalía? ¿Encarcelar al Presidente? Se dice que esto termina en dos meses o sea en noviembre; pues, a esa fecha debe estar vacado Pedro Castillo, su esposa con detención preventiva, igualmente el premier Aníbal Torres. Previamente a todo ello, inhabilitarían a la vicepresidenta Dina Boluarte.
Aquello, sería el Zenit del “anti Derecho». El restablecimiento del Estado de Derecho es sofocar esta conspiración-rebelión en observancia del Artículo 45 de la Constitución que como la rebelión está consumada, sus autores incurren en penalidad de 10 a 20 años. Única forma de que el Perú recupere su calidad de Estado de Derecho.
Faltan tres años y meses al presente quinquenio presidencial. El recién liberado Antauro debe conducirse muy ceñido a la Ley, a nivel de filósofo-estadista. Sus designados Marco Vizcarra y el dirigente puneño, en la acción política con autonomía.
Cuidarse: Quieren convertir a Antauro en piñata y devolverlo a la Naval.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.