ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Periodismo ideologizado

Imagen
Marina de Guerra, vientos: favorables en la institucionalidad del país
Fecha Publicación: 13/02/2023 - 02:20
Escucha esta nota

Cuando la ideología predomina sobre los periodistas automáticamente pone sobre sus ojos chuletas y no los dejan describir un hecho tal como es y por lo tanto pierden la objetividad y la veracidad de lo que debieran decir ante un hecho que está ocurriendo y describen, relatan, narran una realidad que su subconsciente ideológico cree percibir, haciéndole un gran daño a los ciudadanos que leen, escuchan y ven a estos señores periodistas y también al medio de comunicación donde se propagan estas falsas verdades que solo están en sus mentes dominadas y carcomidas por la ideología, ya sea de derecha, izquierda o con la que simpatiza. Hay ciertos dueños de medios de comunicación que comulgan con esta tergiversación de la realidad, ya sea por ideología o por intereses económicos.

Hay que reconocer que varios dueños de medios de comunicación pactaron con los gobiernos de turno a cambio de que le pongan publicidad estatal y propalar solo lo que les interesaba al régimen de turno, lo hemos visto en los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, cómo se despilfarraba miles de millones de soles en publicidad para ciertos medios de comunicación para tenerlos de su lado y los grandes perjudicados fueron los peruanos por la información sesgada que recibían, ya que minimizaban los actos de corrupción en esas gestiones o los pasaron por alto y recién denunciaron a media voz estas inmundicias cuando ya no se podían ocultar a nivel nacional y mundial estos actos.

No solamente se dedicaron de minimizar la corrupción, desgraciadamente cierta prensa quiere en las elecciones imponer su candidato presidencial, no importándole su catadura moral, lo que les interesa es que llegue al poder, para beneficiarse económicamente de la publicidad estatal. Hoy vemos que estos medios de comunicación languidecen porque la publicidad estatal escasea y se volvieron adictos y le es difícil vivir sin ella.

Por otro lado, están ciertos periodistas que relatan que las marchas son pacíficas y en verdad no lo son, ya que es vandalismo cuando comienzan a lanzar objetos, piedras y todo lo que encuentran en contra de los policías y quieren atentar contra las propiedades públicas y privadas. Pero lo más triste es cuando estos vándalos son heridos, ahí estos periodistas alzan la voz engolada y tildan a los efectivos del orden como los malos de la “película”, de abusivos y no dicen que los efectivos están repeliendo los ataques de estas hordas desquiciadas, pero cuando los policías son heridos ahí hay un mutismo vergonzante e ideológico.

Estos periodistas hinchas de la izquierda cuando un Policía mata a manifestantes, los califican de asesinos, que usan una fuerza desmedida, yo quisiera ver a estos periodistas cuando son atacados por hordas que le lanzan piedras y todo objeto contundente y solo tengan para defenderse un escudo, un casco, una vara y un lanzador de bomba lacrimógena, estoy seguro que si tuvieran un arma de fuego la utilizarían para defenderse.

Estos periodistas dicen que hay más de 58 muertos por causa de la policía, pero no dicen las circunstancias del hecho, lo fáctico, no comentan que la mayoría de los fallecidos fue cuando estas turbas violentas quisieron tomar un aeropuerto, quemar una comisaría, una sede del Ministerio Público, un local del Poder Judicial, un supermercado, un negocio, un centro minero, etc. Son las verdades a medias que se divulgan adrede.

La verdad duele y hay que decirla venga de donde venga, el periodista ideologizado hace mucho daño a los medios de comunicación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.