ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Perdidos en el espacio

Imagen
Fecha Publicación: 27/05/2022 - 22:10
Escucha esta nota

Al presidente Pedro Castillo no le interesa el Perú por más que en todas sus presentaciones lo diga. Él suele decir que le preocupa las personas sin embargo no ha hecho nada para que tengan un mejor acceso a la educación o la salud, y ahora nos deja a todos expuestos a una hambruna. Parece que nunca se entera de nada, o poco le importa.

Así es, de acuerdo con la FAO en el Perú, 15 millones de ciudadanos (la mitad de la población peruana) sentirá hambre debido a factores internos y externos. Ante dicha realidad ¿Qué ha hecho el presidente Castillo, quien prometió que una prioridad de este gobierno sería la agricultura? El mandatario decidió boicotearnos y colocar a un inexperto como el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, a Javier Fernando Arce Alvarado. Es decir, llega a aprender cuando lo que necesitamos es un experto.

Otra perdida en el espacio es la censurada ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien deja su despacho por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa. La también congresista ha utilizado como defensa que es una víctima de los intereses empresariales, pero eso es falso.

Chávez ha sido una de las peores ministras de Castillo. No alentó el crecimiento del empleo formal, tampoco buscó la reconversión laboral, menos logró que el propio Estado cumpla con respetar los derechos laborales de cientos de trabajadores que aún siguen en contratos administrativos de servicio o servicios no personales.

Si el presidente Castillo no sabe lo que hace al firmar las resoluciones de nombramiento ministerial y opta por la estrategia de mantenerse en la ignorancia, quien sí parece tener pleno conocimiento de lo que se decide es el premier Aníbal Torres. El jefe de la PCM en palabras de la propia Cámara de Comercio de Lima (CCL) “solo busca agudizar los conflictos y divisiones entre peruanos“ y persiste “en nombrar ministros incapaces“. Pero esto último no es una idea aislada.

La Sociedad Nacional de Industrias, también se ha pronunciado al respecto y criticó la actitud del premier subrayando su asombro sobre la posición gubernamental frente a las ollas comunes, las cuales se encuentran a su suerte en vez de focalizar sus esfuerzos allí. Es en estos espacios en los cuales se puede comenzar a cambiar la forma cómo nos nutrimos con nuevos menús basados en ayudas gubernamentales que permitan palear el hambre sin descuidar el aporte nutricional.

Torres definitivamente no es popular. La Confiep y varios gremios pymes al igual que la CCL hacen llamados para que se haga un cambio total de gabinete. Frente a esta realidad ¿qué espera el presidente Castillo para ponerse a trabajar?

Pedimos que los ministros no tengan denuncias de crímenes graves, pero sí cuenten con experiencia comprobada en el sector que asuman y conocimiento que les permita distinguir qué ruta debemos tomar. Si el presidente Castillo sigue perdido en el espacio, comenzará a caer en la negligencia criminal, dado que las personas pasarán hambre y eso será su culpa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.