Paisaje limeño
Nos toca con las Crónicas de hoy poner como cierre y cambio de temporada nuestra página de fin de año. La estamos haciendo con recuerdos y novedades que valen para poner en circulación unos espacios y horas que se hacen parte del paisaje limeño que tiene miles de visiones en miles de cámaras, celulares, escritos y refritos, paisaje del que también tomo un poco de ala y me cobijo con mi sombra y la luz de las sombras.
En las fotos no hay mayor inquietud por el foco enfocado en extrema definición, cosa que encuentro o busco sin mayor presión ni obligación. Veo más el orden que Ango Shimura dice es impecable, y le creo, porque está viendo volumen, color, forma y encuentra el cuento de la historia en el espacio. Espacio en el que se construye el paisaje limeño, el mío y el que veo, conozco, ignoro, descarto o aplaudo. Este, el de cierre y apertura, tiene ese modo que es Cores y es Crónicas y Retratos. Ayer, hoy, mañana, siempre, una mirada, unas miradas componiendo con cuidado engaste las piezas que me sirven para armar, organizar el paisaje, que hoy es limeño, paisaje con recorrido sin correr, con caminar, ver y conversar, y, mostrar como podemos mostrar, uno que sea lo que debe ser.
Las fotos de las que tanto hablamos, hoy son la estructura del paisaje con variadas zonas y secciones, de amigos, nuevos amigos, agradables conocidos y también gentilezas de otro señor. Hay en esa esquina paisaje limeño, paisaje tranquilo en diciembre, con una sutil llamada del jacarandá que en Lima, como en el colegio en Tacna, me decía, fin de año, Navidad, vacaciones. Están las dos guapas Miss Perú, un Mister Perú que apellida Roberto, nuestra querida Beatrice era Di Roberto, hay un artista del dibujo y pintura creando mundos y realidades, un hallazgo en los sobres, siempre guapa y sonriente Liz Foy de Osma, mamá de Sassa de Hannover esposa del príncipe Christian de Hannover… un hombre corazón de biblioteca, un joven empresario con el cacao nativo, dos amigas de prensa y empresa hay asomos que señalan y me permiten ese correr de letras en las que no hay sopa, tal vez un menestrón. Hay intención de nueva puerta, ventana y balcón.
Estamos terminando para empezar a continuar y ya es hora de pasar las fotos a Margarita Nieves para que nos dé su diagramado, reciba nuestro agradecido y adelantado saludo por Navidad y pedirle como de costumbre un favor.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.