Ojo de ruta
Sobre las olvidadas huellas de la garúa quedaron como rasguños soñolientos las huellas de las pisadas que no tienen rumbo ni ritmo al seguir las mías, marcadas por variados vientos del sur empujando rumbo norte hojas y platinas del este que dejan al pairo los festejos y desmanes de la fiesta que fugó al oeste con las primeras claras.
Quedaron a oscuras los bártulos desparramados sobre el regio parquet de maderas rubias que gritan, de maltrato y abandono, despojadas de las antiguas mantas birmanas convertidas en sucios mendrugos arrinconados junto a la extraña columna dorada que completa con astucia el azul blanco y rojo del enorme esconde macetas lleno de helechos gordos que azuzan con el descaro de su espeso olor de selva oscura. Mientras, sobre los grises del cielo se va lo que queda de jueves y avanza la nueva hora que no tengo mucho interés en que apure su llegada o pase como viento frío moviendo la gruesa tela azul turquesa que algunas veces se convierte en casi puerta con ese centelleo mate fino, elegante como una pascana con jalea de membrillo, bizcocho no tan suave y el té cargado a la canela que le pone un dejo de amargo.
Hay un algo de triste, un mucho de recuerdo, muy poco de retorcido y nada de reclamaciones sin libro. Hay hoja que se cubre con palabras, con imágenes, con intentos dirigidos, con provocados olvidos manejados por la brida de la amnesia voluntaria. Me levanto antes que llegue el quinto y resulte malo o peor con su mantón de humedad y adecuado, se entibie, disfrute y para mayor gloria de su nombre cantando contará la historia que puede destruir con el efecto del aletargado estribillo ajeno a las estrofas de dispersos retazos y asomados fragmentos de testimonios, vestigios tan inútiles al dar fe impía y consagrar con agua vieja reposada en tinaja nueva.
Es lunes y estas fotos en cuatro polos y otros meridianos vienen con luces de estrellas en órbitas paralelas a la cola del gran cometa.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.