ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Octubre en Portugal

Imagen
Fecha Publicación: 02/10/2022 - 21:55
Escucha esta nota

De abril no tiene ni la a pero nos sirve para recordando el de la famosa canción dar a esta Crónica el título con que anunciamos la próxima inauguración de Michel de Yugoslavia con las fotografías en que su mirada se abre sobre horizontes tan lejanos que parece no quisieran que los alcancemos y sin embargo están allí tan cerca como en las calles esos detalles de vida cotidiana que hablan de alegría y también de los vacíos en los días de las regulaciones de circulación por el pesado covid-19. Son las suyas fotografías con encuadres amplios como las distancias, destinos y lugares de sus viajes, de su interés por la naturaleza, las montañas, el mar, la arquitectura en Mónaco o el Mausoleo Real de Oplenac, en Topola, Serbia, fotos en que tejiendo su propia historia está viva la de sus ancestros, como vive la historia en esas ciudades milenarias de Alula a las que se acerca con el mismo asombro y agrado como al puente de la Drina, “donde por siglos se han reencontrado oriente y occidente” y es tema de la foto que como homenaje dedica a Ivo Andric, poeta yugoslavo Premio Nobel de Literatura 1961. Esta es una de las veintisiete fotografías Digital Transfer sobre aluminio de la exposición que en el palacio de Cadaval, Evora, Portugal, presentan Adeline du Chastel y Rita Leal Saragga. El jueves 3 se inaugura. Como en anteriores muestras de Michel de Yugoslavia en Rusia, China, Francia, Mónaco y Corea del Sur, tiene la especial curaduría de Gilles Bastianelli. En la sala de exposiciones del palacio empezado a construir en 1439 irán las fotografías en formatos que van de 40 x 70 centímetros a 70 x 1 metro. En color, blanco y negro, traen con su acertada mirada registros logrados en Dubai, Ginebra, Megev, Belgrado, Serbia, Bosnia Herzegovina, Sintra y en el gran proyecto del Príncipe Heredero Mohamad de Arabia Saudita, Alula, tema de su siguiente exposición que el viernes 28 con el patrocinio del Reino de Arabia Saudita y como Especial Invitado por The Photo Artist Society of Korea se abre en DongDaemun Design Plaza, en Seul. Esta muestra lleva curaduría de Euni Ahn y Gilles Bastianelli.

Michel presentó su primera muestra el 2014 en la galería Nest de Ginebra, compartió sala con tres fotógrafos italianos. Quedó muy sorprendió del éxito y venta de sus fotos. El 27 de abril de 2020, tuvimos en Crónicas y Retratos su primera Cámara Real, para la que escogimos Life, una de las fotos que, para nuestra alegría, está en la muestra de Cadaval. Desde entonces Michel de Yugoslavia, con gentileza, calidad y amistad ha mantenido su exitosa página con la que nos llevó por sus viajes a Dubái, Botswana, Nápoles, Belgrado y desde su ventana y sus paseos nos dejó ver Mónaco, el Casino de Monte Carlo, Puerto Hércules y el centenario Olivar de Roquebrune cuando inauguró su exposición con el Alto Patrocinio de S.A.S. Alberto II de Mónaco.

Michel, nos es muy grato hacerte llegar nuestro saludo y felicitación por la nueva muestra de tu fineza fotográfica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.