ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Nos debe explicaciones, presidente Boluarte

Imagen
Fecha Publicación: 17/05/2023 - 23:00
Escucha esta nota

¿A qué se debe la reticencia del gobierno Boluarte a expulsar del Perú al actual embajador de Cuba, Carlos Rafael 'el gallo' Zamora Rodríguez, y a su esposa Maura Juanpérez Pérez, ambos oficiales de la Dirección de Inteligencia cubana y desestabilizadores de nuestro orden democrático? ¿Acaso ignora palacio de gobierno que ambos operadores son culpables de haber ensamblado aquellas sangrientas asonadas desatadas entre diciembre, enero, febrero y marzo, tras ser vacado Castillo de la presidencia? Culpables, además, de esas decenas de muertos y heridos y de una tendenciosa denuncia de la CIDH, como telón de fondo.

Asimismo, ¿desconoce el Ejecutivo que a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, ambos espías cubanos continúan atizando la subversión terrorista en nuestro país para tornarlo en Estado capturado por el comunismo latinoamericano? ¿Qué tendría usted que decir, presidente Boluarte? ¿Se trata de algún chantaje sobre hechos que le conoce la inteligencia cubana? ¿O de amenazas de alguna distinta naturaleza? Como fuere, su gobierno, doña Dina Boluarte, daría la impresión de estar chantajeado por este par de sátrapas del espionaje, mientras Castillo aparentemente se siente cada día más cómodo en el penal, quizá informado por 'el gallo' Zamora sobre los “proyectos” que tiene para retomar la desestabilización al régimen democrático Boluarte, con alguna novedosa sublevación del populacho coordinada por esta pareja matrimonial de espías, destructores de la democracia y enemigos del Estado de Derecho.

El martes, EXPRESO publicó un enjundioso informe sobre las actividades de los servicios de inteligencia cubanos, escrito por Juan Pablo Chirito, acreditado periodista de esta casa editora. Es harto sabido que, en el caso del Perú, esa red es de las más grandes y tácticas que maneja Cuba en el subcontinente.

Su misión, como lo señala Enrique García, un ex agente de espionaje cubano, es conseguir la implosión del gobierno democrático que lidera Dina Boluarte, para que regresen a palacio las fuerzas políticas radicales decididas a lograr que el Perú sea una nueva versión de Venezuela.

Para alcanzarlo utiliza al mismísimo sistema democrático como elemento autodestructivo, mecanismo ideado por el Foro de Sao Paulo a principios de los años noventa que consiste en capturar el poder, no precisamente por las armas, sino a través de las mismas normas y prácticas de la democracia, para acabar desmantelándola desde sus entrañas.

El 'Gallo' Zamora, según señala dicho informe, “ha participado en la campaña del financiamiento ilegal de tres candidatos a la presidencia de Ecuador, con el objeto de comprometerlos a favor de Cuba (…)”. ¡Muy similar al caso Castillo!

“No me explico por qué la Cancillería se resiste a retirar al embajador cubano. Cuba es un dictadura que articula a todas las fuerzas del socialismo del siglo XXI en la región”, indica por su parte la congresista Adriana Tudela.

Visto todo este panorama, reiteramos nuestra indignación respecto a ¿por qué razones la presidente Dina Boluarte persevera en soportar la peligrosísima presencia en el Perú de un operador del comunismo regional, como 'el gallo' Zamora? ¡Usted nos debe explicaciones, presidente Boluarte!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.