Ni un niño menos
Cada año una cantidad de mujeres, adolescentes y niños equivalente a la población entera de Australia e Islandia combinadas, desaparecen por la trata. Es decir, algo más de siete millones de seres humanos, de los cuales dos millones son menores.
Este delito genera unos 32 mil millones de dólares y es la tercera actividad ilegal más lucrativa, después del tráfico de armas y el narcotráfico. Alrededor del 85% de las ganancias provienen del comercio sexual, y los menores no se salvan pues son explotados sexualmente hasta en películas “snuff”, en las que todo es real, inclusive el desollamiento, el descuartizamiento o la violación en manada.
El actor católico Eduardo Verástegui logró estrenar ‘Sound of Freedom’ (Sonido de Libertad) y reventó las taquillas gringas, superando a la esperada quinta versión de Indiana Jones, de Disney, con un costo de realización de 295 millones de dólares. Ese mismo estudio, ahora woke, despidió recientemente a su presidenta de Diversidad, Latondra Newton, por el estrepitoso fracaso de su versión identitaria de ‘La Sirenita’, que generó una pérdida global de cien millones de dólares y no le interesó ni a la comunidad afroamericana.
Más de un millón de personas se abarrotaron en los cines para ver la película producida por el mexicano Verástegui, basada en hechos reales y cuyo protagonista es John Cavizel, en el papel del agente Tim Ballard y su lucha contra el tráfico de personas. Con un costo de catorce millones de dólares, en la primera semana ya recaudó cuarenta millones.
“Sound of freedom” fue archivada en 2018 cuando Disney compró 20th Century Fox que desconoció el acuerdo que ya tenía. Eduardo, empezó a tocar las puertas de las grandes casas productoras para distribuir la película, pero no la quisieron. Disney, Netflix, Amazon y Lionsgate la rechazaron, hasta que Eduardo y su equipo llegaron a Angel Studios y en cinco días firmaron el contrato; la empresa les puso fecha de estreno y llegó a las salas el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos. “Era Disney contra dos mexicanos. Ellos con dos mil salas más que nosotros, solo hicimos publicidad en redes sociales y este fue el resultado. Muchas gracias”, dijo Eduardo, quien también actúa en la película y al que muchos recordarán como una compañía diaria, en redes, durante el encierro de la pandemia para el rezo del Rosario a nuestra Madre María de Guadalupe.
La película trata sobre Tim Ballard, un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. En una entrevista con Newsmax, Neal Harmon, cofundador de Angel Studios, explicó que recaudaron cinco millones de más de siete mil personas del público para promocionar la película. Ayudó mucho el llamado de Mel Gibson en redes sociales diciendo: “Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente de niños. El primer paso es tener conciencia”. Vayan a ver ‘Sound of freedom’.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.