ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Necesitamos partidos sin propietarios, sin delincuentes!

Imagen
Fecha Publicación: 28/02/2024 - 22:10
Escucha esta nota

Como propietarios de partidos políticos, El Asesino, El Lagarto, La Sra. K, Edificio Fantasma Luna, Descerebrado Plata Como Cancha y otros indeseables, son los únicos que podrán postular a la presidencia de la República en abril de 2026, porque así lo permite la Ley. Por otro lado, los partidos tradicionales APRA, PPC, AP, Somos Perú y FREPAP, ya sin sus líderes máximos, no les quedará otra que postular a cuestionados personajes a los que están seguros podrán maniatar de ganar la presidencia. Por último, están los partidos cascarón, los que venden postulaciones, algunos operando por décadas, otros recién constituidos. En conclusión, lo peor de la sociedad se apoderó de la política en el Perú.

Creo coincidir con ustedes, Quijotes, al aseverar que ninguno de los propietarios de las organizaciones políticas antes referidas, tiene como objetivo el desarrollo del Perú, o el crecimiento de sus ciudades, menos aún el bienestar cotidiano de los millones de peruanos. El real objetivo es ganar espacios en el Congreso, gobernaturas, alcaldías, regidurías, consejerías regionales, puestos de trabajo en la administración pública, influencia sobre el Poder Judicial, Fiscalía, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, y en todas las instituciones que les aseguren dinero sucio e impunidad penal, incluyendo los medios de comunicación para desinformar, direccionar y manipular información en beneficio de sus mecenas, de Los Innecesarios.

Entonces, si todo está claro, si sabemos que los partidos políticos son propiedad de delincuentes, corruptos, inmorales, asesinos y discapacitados mentales; para que no sea verdad que ¡LOS PERUANOS NO SABEMOS ELEGIR BIEN!, entonces… ¿Por quién deberíamos votar para presidente y congresistas en abril de 2026?
Revisando la lista de los partidos políticos actualmente inscritos, ojalá surjan otros, sólo veo a tres a los que no podría culpar, a sus posibles candidatos, de delincuentes, corruptos y de todo eso que caracteriza a Los Innecesarios. Estos serían Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y Francisco Diez Canseco. De los tres, sólo el último no pertenece a organización política tradicional, ni ha postulado a la presidencia. Los tres, académicamente están muy bien preparados, con cierta ventaja para el líder de Perú Acción. Los tres han logrado reconocimiento empresarial, político, social y, sobre todo, no tienen delitos consentidos y ejecutoriados en su haber, aunque a López Aliaga se le investiga por el delito de Lavado de Activos. Sin embargo, si deberíamos tomar en cuenta el factor edad, Hernando de Soto, con 85 años, ya estaría con menos posibilidades. Entonces, me parece que, para su pase a segunda vuelta, deberíamos votar por dos de estos tres últimos políticos.

Hermanos peruanos, así las cosas, ¿no les parece que DESDE YA deberíamos pensar en promover la formación de dos o tres partidos políticos sin propietarios? ¿No es de soñador quijotesco utópico que nuevos partidos estén liderados por políticos sin pretensión a la presidencia? ¿No sería casi un sueño que estas idealizadas organizaciones postulen al cargo público a los mejores ciudadanos?

Quijotes, realmente, genuinamente casi todos los partidos políticos que tenemos son cueva de ladrones; por eso, necesitamos dar el gran salto; ¡NECESITAMOS NUEVAS ORGANIZACIONES LIDERADAS POR JÓVENES, POR CIUDADANOS!; ¡NECESITAMOS QUE LOS MEJORES DESPLACEN A LOS DE SIEMPRE, A LOS INNECESARIOS!; ¿o será que, para 2031, nuevamente estaremos en la disyuntiva de elegir entre un asesino, un descerebrado, un cómico o un corrupto?

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.