Museo Almirante AP Luis Giampietri Rojas
El dueño del restaurante Texas Steakhouse, Víctor Lescano, ha tenido la acertada decisión de inaugurar en su establecimiento un museo en honor del vicealmirante AP Luis Giampietri Rojas, en el lugar donde este héroe se reunía con sus amigos.
CONTUNDENTE REALIDAD
Solidarizándose con el señor Lescano, hace recordar a los peruanos algunos de los muchos cargos que tuvo el almirante, que le permitieron defender a nuestra patria de la irracional agresión que sufrimos los peruanos, realizada por un grupo organizado con el afán de establecer un sistema que está en las antípodas de la Constitucional Economía (social) de Mercado.
Fue fundador de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES), desempeñó diversos cargos en unidades y dependencias de la Marina, fue Agregado Naval del Perú a la Delegación Permanente en la OEA, Delegado a la Junta Interamericana de Defensa en Washington, USA, Director de la Escuela Naval del Perú, Comandante General de Zonas Navales y Comandante General de Defensa de Costa, concluyendo su carrera naval en el año 1995 con el grado de Vicealmirante, ocupando el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Marina.
Entre los años 1996 y 2000, fue Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú y desempeñó el cargo de Presidente del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” – ENFEN, Presidente del Punto Focal Peruano del Plan de Acción para la Protección de las Áreas Marinas y Costeras del Pacífico Sudeste (CPPS / PNUMA), Miembro Titular de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAM), Miembro Titular del IMARPE ante la Sección Nacional de la CPPS, Miembro Titular del IMARPE ante la Comisión Nacional de Asuntos Antárticos (CONAAM), Miembro Alterno del Comité de Pesquerías de la FAO (COFI), Presidente del Punto Focal Peruano del Grupo de Trabajo sobre Conservación del Recurso Marino del APEC (APEC-MRC-WG), Miembro Alterno del Grupo de Trabajo de Pesquerías del APEC (APEC-FWG) y Miembro Alterno del Grupo de Tareas del PECC.
Fue regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Siendo Presidente del Instituto del Mar del Perú, fue secuestrado en la Embajada de Japón y, gracias a su valor, se encargó de la comunicación con los que participaron en la operación Chavín de Huántar, que permitió la liberación de los rehenes.
Fue congresista y Vicepresidente de la República. Recibió del Ejército peruano la condecoración “CRUZ PERUANA AL MÉRITO MILITAR EN EL GRADO DE GRAN CRUZ”.
Muchas gracias, Almirante, por todo lo que ha hecho por los peruanos.
FELICES PASCUAS Y PRÓXIMO AÑO NUEVO
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.