¡Murió Guzmán! Pero… ¿Murió Sendero?
El 12 se septiembre de 1992, con la capital captura del monstruo genocida Abimael, indiscutiblemente se logró desarticular la estructura de la organización terrorista Sendero Luminoso, pero no se logró extinguirla, desaparecerla de la faz de la Tierra. Sendero Luminoso sufrió un revés, que para el inefable sólo representaba un recodo en su lucha ideológica, su lucha por lograr el poder.
El reconocimiento de Guzmán de que su aventura subversiva se había perdido, y que en adelante ésta debía ser ideológica, se concretizó en lo que ahora conocemos como el Movadef - Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales. Es decir, esta organización es Sendero Luminoso disfrazado que, coberturado políticamente por Perú Libre, ha logrado tomar el poder a través del sistema político.
Sin embargo, bebemos tomar en cuenta que Sendero Luminoso, no sólo ha sobrevivido a través del Movadef, sino que también mediante tres facciones más, entre las cuales está Proseguir, que representa la ortodoxia fundamentalista, el brazo radical terrorista armado, posesionado en el Vraem, y que, siguiendo los lineamientos dogmáticos fundacionales del senderismo, desconoce lo planteado por el Movadef. Existen dos ramos más del senderismo: uno que ve como enemigo a la PNP y a las FFAA, ya no al Estado peruano; y, el extremo radical que, alucinado, consideraba falsa la captura de Abimael y todo aquello que se diga en contra del senderismo.
El presidente Castillo forma parte de una de estas facciones del senderismo encubierto. Pedro Castillo fue electo presidente del Comité de Lucha magisterial, el 17 de julio de 2017. Bloqueó carreteras y puentes. Incendió cercos perimetrales de varios aeropuertos en el interior del país. Colocó a diversos activistas del senderismo como ministros de Estado. Está copando el aparato público de personajes incalificados y con vinculaciones con el terrorismo senderista. Se ha asociado con Cerrón, quien se autoproclama como comunista, marxista leninista mariateguista; personaje cuestionable moralmente, sentenciado por corrupción, que ha devastado a Junín desde el gobierno regional. Para remate, este partido político está liderado y repleto de personajillos cuestionables y abiertamente (otros subrepticiamente) simpatizantes del senderismo.
Quijotes, se nos vienen las elecciones subnacionales, y ya vemos el intento de la izquierda (de la mano de la derecha corrupta) de modificar la ley electoral para eliminar las elecciones primarias; lo que, en concreto, significará, nuevamente, la atomización de las fuerzas políticas de la derecha. La jugada política es clara. Los comunistas saben que en la derecha existen, todavía, restos de caciques políticos, oportunistas y operadores hambrientos de poder, que pelearán por una cuota de poder político y el manejo de jugosos presupuestos.
Hermanos peruanos, la corrupción e impunidad en el Perú no solo subsiste, sino que gobierna, subrepticiamente, bajo los postulados senderistas.
Quijotes, el comunismo, ahora en el gobierno, aun cuando disfrazado con harapientos ropajes democráticos… ¡es el supérstite senderismo!
¡NO AL TERRORISMO!
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.