ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mover las caderas

Fecha Publicación: 05/01/2020 - 21:30
Escucha esta nota

Hace unos días estuve estudiando la importancia del psicoanálisis en el comportamiento de las personas, y de cómo los mensajes que aparentemente no tienen racionalidad influyen en sus decisiones.
¿A pocos días de terminar la campaña electoral, los candidatos están usando técnicas adecuadas para conseguir votos? Estudios realizados por especialistas del cerebro humano indican que la mejor manera de captar la atención de las personas e influenciar en sus decisiones es enviando mensajes al inconsciente para que reaccionen ante sus miedos y sus necesidades de bienestar. Dicen además que, los mensajes deben hacerse de manera subliminal, de modo que la persona no sea consciente de lo que su cerebro está recibiendo.

Los humanos somos impredecibles, y nuestro comportamiento no siempre obedece a criterios lógicos. Para ganar una elección no basta con tener propuestas y decirlas, ya que al final todos los candidatos las dicen y de seguro que todas ellas tienen buenos propósitos. Lo importante es cómo dices las propuestas; el lenguaje, la modulación que usas y los gestos que realizas para ofrecerlas. Sin embargo, no solo el leguaje oral es suficiente, ya que el cerebro capta más el lenguaje corporal, que lo escrito y lo hablado. Salir en una foto comiendo, por ejemplo, influye tremendamente en el votante, no porque coma sino por que esa fotografía está siendo captada por su cerebro, como que el candidato está preocupado por su alimentación que también es una de las necesidades del votante. Lo mismo sucede con el baile; muchos hemos criticado que los candidatos bailen, pero ese gesto influye mucho en el cerebro de la persona, porque transmite un estado de felicidad y de alegría, pero que conscientemente no la decimos. Tocar al votante, también es una actitud que influye positivamente en las campañas electorales, ya que el candidato está manifestando que es tan igual que la persona que es tocada. Por último, y que si bien lo que les voy ha decir aún no ha sido estudiado profundamente, pero que según el neuromarketing electoral tiene mucha influencia y llama la atención del individuo, es mover las caderas, ¿what…? Así como lo leen, hay una gran influencia de dicho movimiento, por eso se recomienda que el candidato se mueva permanentemente en el escenario y evite poner barreras ante el público, como por ejemplo un pódium. No importa si el candidato es panzoncito, así que ténganlo en cuenta.