ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mirando el futuro

Imagen
Fecha Publicación: 30/09/2022 - 22:20
Escucha esta nota

Mientras que las noticias sobre el desmadre político ensombrecen los rostros de los peruanos, podemos observar que se viene dando un silencioso cambio en el mundo empresarial. Con la resiliencia que caracteriza a los peruanos nos permite crear nuevas oportunidades, dar propuestas y hasta generar ilusiones futuras.

El jueves, en la Cámara de Comercio de Lima se dio un “cambio de mando“ por un día, y es que con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día el cargo de la presidente de la CCL, Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

Recibida por la presidente de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria del gremio, Yolanda Torriani, quien además es ex presidenta del gremio empresarial, Thaiss pudo compartir con Leslie Passalacqua, Marienela Mendoza y Tibisay Monsalve. Así las empresarias decidieron hacer un alto en sus agendas para compartir con la adolescente que forma parte del movimiento Niñas con Igualdad, impulsado por Plan International.

De otro lado Cade Educación, entregó 10 propuestas para mejorar la educación peruana. Daniel Alfaro, explicó que el llamado decálogo educativo tiene como primeros puntos dar una atención emocional, poner el foco en la primera infancia, sostener a la adolescencia, crear espacios (y sobre todo) entornos de aprendizaje, lograr aprendizajes autónomos para entornos híbrido.

El decálogo termina con educación superior a prueba de futuros (seamos realistas no será la última pandemia que exista), escuelas integradas y autónomas, directivos que inspiren y lideren realmente, docentes revolucionarios (tal como hemos visto cuando hemos estado encerrados en cuarentena) y un llamado a los actores.

La gran pregunta ante lo mencionado líneas arriba es porqué los empresarios se comienzan a involucrar en temas que van más allá de lo típicamente económicos y la respuesta es que ya no existen las cuerdas separadas tal como ha comentado Rosa Bueno de la Cámara de Comercio de Lima.

Seguir insistiendo de que todo lo que sucede en el resto de los ámbitos no afecta a la economía y los negocios es negar la posibilidad de que los empresarios sean parte del tejido social, y esto no es así.

Así la lucha de los padres con niños que tienen Distrofia Muscular de Duchenne no pasó desapercibida y comienzan a ser recibidos por congresistas, quienes al ver que los medios y empresarios apoyan a los menores para que accedan a nuevos tratamientos, sean identificados, diagnosticados y atendidos cómo a cualquier niño del país reaccionan positivamente ante sus demandas, pero ¿serán escuchadas en el Ministerio de Salud? Esperemos que sí, porque es de justicia.

Así que ante la pregunta que se suele escuchar de ¿cómo salimos de esta crisis? Quizás la respuesta comienza a aparecer ante nuestros ojos, involucrándonos en el futuro, generando oportunidades, debatiendo sobre temas de impacto nacional. La solución definitivamente no pasa por insistir en lo mismo de siempre, porque eso no solo no nos ha dado resultado, sino que ha profundizado la crisis actual.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.