Ministros del Perú profundo gobernarán desde el instante en que juren el cargo
Corrientemente, recién puesto el fajín, piensan en el Ministerio que se les asigna, demoran meses para posesionarse del cargo y terminan en interpelaciones y censuras. Desfile de Ministros. Verdaderas autoridades en alguna materia de gobierno o que creen serlo, autoconvocados, se están reuniendo en equipos para cada Ministerio. En este año y medio que falta para la instalación del 1er gabinete del 1er gobierno del Perú profundo, ya habrá equipos versados para Ministros, viceministros y asesores, es decir, se llegará con un pequeño equipo ya armado de gobierno. Cada ministro ya sabe lo que tiene que hacer el 1er día, empieza ejecutando. Instalado el gabinete en julio, a diciembre ya estará en marcha la construcción del Perú, potencia mundial.
Por ejemplo, si la presidenta Boluarte deja el cargo sin ejecutar la deuda de más de S/30,000 millones, Antauro de presidente los cobrará al día siguiente de instalado el gabinete. El Perú era autosuficiente en acero con Siderperú; en la 1ra semana de gobierno empezará su restablecimiento. Igual con las petroquímicas, con el nuevo Petroperú se restituirá ejecutivamente; pues, del precio recibido por Fujimori, ni un centavo ingresó a Petroperú; es decir, la venta es nula porque el vendedor no ha recibido el precio.
Todo lo que ha firmado el Perú oficial, especialmente con Fujimori, será revisado. Por ejemplo, el artículo 66 de la Fujiconstitución, que declara que el concesionario es propietario de derecho real del mineral extraído, se interpreta como donación, pues el Estado peruano no recibe nada. El castigo a las transnacionales será anunciado en el mensaje a la Nación y denunciado ante los países extranjeros, patrias de las transnacionales, para que castiguen a sus empresas por haber incurrido en «prácticas corruptas en el extranjero», expresamente sancionadas por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La criminalidad ya es todo un poder dominante en el país: desde la Fuerza Armada, política, gobierno, hasta la minería de oro y plata ilegal, que ya constituye más del 60 % de la producción aurífera del Perú y más del 80 % de la población belicosa movilizada. Su método: extorsión y sicariato. Que quede bien claro: el único que puede eliminar la criminalidad es el gobierno del Perú profundo, es decir, el pueblo. Por razones de seguridad, por un tiempo, se declarará la minería de oro y plata monopolio del Estado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.