Migración descontrolada: cerca de 2 millones de venezolanos en el Perú
Cuando las ratas ingresan a tu casa, ¿qué haces? ¿Les abres más puertas? Después de Colombia, Perú es el segundo destino favorito para la migración de los venezolanos. Colombia alberga más de tres millones de venezolanos; Perú alberga a casi dos millones. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 7,9 millones de venezolanos han abandonado su patria por evidentes razones de fracaso social, nacional y moral. Cada uno tiene el gobierno que se merece. Para que usted, querido lector, se dé cuenta de la magnitud del éxodo de nuestro vecino país del norte, Venezuela es considerada como el segundo país con la mayor cantidad de emigrantes en el mundo, solo después de Siria, que tiene más de 14 millones de emigrantes desde que explotó la guerra civil.
¿Cuántos venezolanos abandonaron su patria? Hablamos de algo más de 7,7 millones. Esto incluye cientos de miles de prisioneros de las cárceles venezolanas y sus pandilleros. Más del 90 % de los emigrantes venezolanos se han asentado en América Latina y el Caribe —pero, Victoria Ccanto, lance la cifra de una vez—: hablamos de 6,6 millones de venezolanos en Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile —los chilenos no lo están pasando nada bien.
¿Por qué ocurre esto? Existe evidencia de que toda migración descontrolada e ilegal trae delincuencia, gasto público innecesario y sobrecostos en todo servicio social: salud, educación, seguridad, alimentación. Esto afecta directamente a la economía.
Solo veamos el caso alemán. Más de 23 millones de migrantes de diversos países significan más del 28 % del total de la población alemana. El hartazgo ante una migración DESCONTROLADA EILEGAL se vio reflejado en las elecciones de inicios de este 2025, en la que el partido de derechas, AfD, ampliamente en contra de la migración ilegal y en contra de proteger a los migrantes y mantenerlos con dinero de todos los alemanes, logró 152 escaños en el Parlamento, con lo que ahora es la segunda fuerza política del Estado alemán.
Compatriotas: tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias. Nuestro país se encuentra en una gran encrucijada de su historia. Alemania ha cerrado sus nueve fronteras. El Gobierno ha tomado esta decisión ante los sistemáticos ataques islamistas, sirios y de otras nacionalidades que han hartado a los migrantes legales, que han construido su vida en Alemania y aportan con el país de forma permanente, y los propios alemanes, cuya historia no es de cobardes.
Cuando las ratas ingresan a tu casa, ¿qué haces? ¿Les abres más las puertas? ¿O llamas al exterminador para eliminarlas?
Yo elegiría lo segundo, sin dudas. Vamos a cerrar las fronteras, vamos a cerrar las fronteras, vamos a cerrar las fronteras. No podemos pelear contra los sicarios y extorsionadores venezolanos o de otra nacionalidad si continuamos permitiendo que ingresen.
Intentas fumigar, pero sigues permitiendo que ingresen más ratas. Es la fórmula del fracaso. Cierren las fronteras, ¡ahora!