Mensaje a la Nación de las transnacionales, dejando fuera al Perú profundo
El mensaje leído por la Presidenta Boluarte este 28 de Julio define que la crisis del Perú es material, moral y política. Detalla las obras a ejecutarse en cada uno de estos 3 rubros y promete ejecutarlos en solo 3 años, lo que a simple vista no parece posible ni en 30.
La elaboración de este mensaje escapa a la capacidad de simples directores, gerentes y consejeros. Su contenido es tan audaz, que su autoría es solo posible a nivel de CEOs o transnacionales dueñas del Perú.
El Perú habría merecido la atención especial de la asociación de CEOs del mundo porque siendo menos del 1% del territorio mundial, es 3ra potencia en minerales : 1ro en zinc, 2do en cobre y plata, 5to en oro, óptimo en litio y demás metales.
El mensaje precisa en detalle y en concatenación lógica las obras a ejecutarse en un plazo de 3 años que resultan impensables ; es decir, se basa en la paz social completa lograda en empresas, especialmente en minas en los últimos 4 meses en el fragor del alzamiento nacional.
Este hecho asegura la probabilidad que el plan de 3 años anunciado en el mensaje resulte un 2do milagro.
Significa que los CEOs habrían resuelto “su problema” : Perú foráneo (de conquistadores Pizarro y Almagro) refortalecido a expensas del Perú profundo.
Perú profundo o Perú de Mama Ocllo y Manco Cápac tienen que responder con hechos al contenido del mensaje :
1) Lograr que Dina Boluarte recaude la parte del recurso minero extraído que le corresponde a la nación como dueño natural. Mínimo 21%.
2) Lograr que todas las transnacionales tributen, sin excepción.
3) Restablecer las asignaturas de Historia y Geografía del Perú y la escolaridad de 45 horas semanales. Así se logrará inculcar sólidos principios éticos y patriotismo cabal.
4) Para que la Presidenta muestre su profunda peruanidad tendría que nombrar Ministro de Energía y Minas a peruanos con sapiencia, moralidad y patriotismo cabal como los ingenieros Fernando Cillóniz, Augusto Baertl y cientos como ellos quienes asegurarían los derechos del Perú profundo : Por ejemplo, la devolución a Petroperú de todos sus yacimientos, sus grifos y la inclusión de sus trabajadores en la cadena de valor de las empresas, hacer petroquímicas en La Convención (Cusco), etc.
Con este mensaje leído se estaría consolidando el Perú de las transnacionales.
Toca al Perú profundo dar una respuesta contundente al mensaje leído.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.