Más de lo mismo
Termina otra semana de crisis, con una solución de emergencia, en la que el nuevo premier no ha podido nombrar a nadie de su confianza en el gabinete. En la que el Congreso aprovechó para aprobar la bicameralidad, que es un nuevo terno a la medida de las ambiciones de los legisladores, como el contrabando de que solo se puede acceder al Senado si previamente se ha sido congresista. En lo que al nuevo premier se refiere, no deja la mejor impresión que no haya exigido poner gente de su confianza. ¿ O es que Boluarte, consciente plenamente de su error de no solucionar el enfrentamiento entre Otárola y su hermano Nicanor antes de que estallara la crisis, estaba muy apurada para cerrar ese capítulo rápidamente? Como fuera, Otárola no ha salido del gabinete como él lo hubiera deseado. Y como es una persona que conoce a Boluarte desde que fuera su abogado hasta que “renunció”, debe de poseer abundante información “sensible” que la puede utilizar en el futuro, por lo que el capítulo Otárola está lejos de haber concluido.
En lo que a Adrianzén se refiere, en el periodo entre su nombramiento y el momento en que tenga que acudir al Congreso para solicitar el voto de confianza, deberá retirar del gabinete a aquellos ministros que no sean de su confianza y que estén bastante cuestionados, como el ministro del Interior, por ejemplo.
En lo que a los desafíos que le esperan, principalmente reactivar la inversión privada, ¿se imaginan la impresión que se deben de haber llevado los numerosos inversionistas mineros que asistían a la Convención minera PDAC 2024 realizada en Toronto (Canadá), luego de escuchar el discurso de la delegación peruana presidida por Otárola hablándoles del adecuado ambiente político en nuestro país para que efectúen sus inversiones, cuando en medio del evento el jefe de la delegación peruana fue obligado a retornar a nuestro país para presentar su renuncia por el escándalo en el que estaba involucrado?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.