ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

López Aliaga contra el monstruo

Imagen
Fecha Publicación: 08/03/2024 - 22:50
Escucha esta nota

Rafael López Aliaga hizo lo que nadie: enfrentar a Odebrecht, esa empresa inmunda, favorecida por el lobbista Pedro Pablo Kuczynski, la pareja delincuencial Humala-Heredia y la muy carismática caviar Susana Villarán de la Puente, fundadora de la ong IDL.

El alcalde de Lima Metropolitana prometió en campaña acabar con el abusivo cobro de peaje en la garita de Chillón, en el distrito de Puente Piedra. Y ayer esa promesa se hizo realidad cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado parte del habeas corpus presentado contra la concesionaria Rutas (‘ratas’) de Lima SAC, ordenando el cese inmediato del pago de peaje. Para los magistrados del TC, ese consorcio vulnera el derecho al libre tránsito de las personas que circulan por esa vía. El consorcio abusivo lo forman, EL fondo Brookfield, Odebrecht Latinvest y Sigma.

Este triunfo de López Aliga nos lleva a reflexionar sobre las fortalezas y los valores lo llevaron al cargo que ostenta y que con tanta eficiencia desempeña; y una de ellas y puede que la más importantes sea su autenticidad. El hombre dice lo que tiene que decir sin cálculos políticos, tiene claro lo que quiere para la capital y se remanga la camisa para lograrlo. Nunca mintió y durante su campaña, se mostró tal y cómo es, un casto, católico que incluye en sus prácticas de perfección espiritual el uso del silicio y la diaria oración del Santo Rosario. Fielmente está llevando a la práctica, todo lo prometido. Don Rafael no se parece ni remotamente a un político tradicional. Sus adversarios lo atacan y con cada ataque él crece.

La zurdería limeña creyó que se le denigraba apodándole ‘Porky’ y le hicieron el favor de su vida: hubiese costado millones de dólares que el mejor de los publicistas lanzara una campaña para lograr identificarlo con el cerdito más querido y popular de la historia, conocido por tantas generaciones y de tan diversos sectores.
Nuestro alcalde quiere cumplir con Lima, y convertirla en una ‘ciudad, potencia mundial’. Para ello trabaja con quienes confía plenamente, que comparten su ideología y fe. No es un tránsfuga que va de partido en partido buscando cargos, es un exitoso empresario. Tiene una sola línea y una forma de ver la vida. No le interesa el poder, sino el poder hacer.

Es un hombre que se hizo solo, un inversionista peruano, generador de empleos y oportunidades que realiza una importante cantidad de obras sociales. Su discurso es siempre una llamado a la unidad, a la necesidad de reconozcamos como hermanos y que entendamos la lacra paralizante que es el comunismo, igual que ese monstruo llamado corrupción y su peor cara, la del empresario mercantilista y torcido de constructoras como Odebrecht a la que le ha dejado ya una espada bien clavada entre los dos ojos.

Rafael destruirá a ese monstruo, aunque todos los medios copados de caviares alquilables se lancen contra él, porque llegó al sillón de Nicolás de Ribera pese a toda esa costra.

¡Gracias, siempre, Alcalde!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.