A llorar al monte, señoritos
Corroborando su fanatismo, la izquierda caviar se aferra con uñas y dientes a defender el delito, cuando quien lo comete es uno -o varios- de los suyos. Violar la Constitución es, claramente, delito. Violarla doblemente es un doble delito. Acá y en cualquier nación donde rija la Constitución y la ley. Pero la izquierda caviar convalida toda violación de cualquier norma, si el delito que involucra la favorece. Es el caso del quebranto constitucional -demostrado y denunciado al Pleno del Legislativo por la Comisión de Justicia de este poder del Estado- que han perpetrado nada menos que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia JNJ. Lo hicieron interpretando la Constitución -tarea que asumieron corporativa, pero a la vez, inconstitucionalmente- para convalidar un delito anterior perpetrado por Inés Tello de Ñecco, integrante de la JNJ, que ya tiene 78 años de edad y, sin embargo, sigue aferrada al cargo, a pesar de que la Carta manda que la edad límite es 75 años. Precisábamos ayer, que la Comisión de Justicia del Congreso jamás debatió/aprobó un informe que desconocía la violación constitucional cometida por los integrantes de la JNJ porque, formalmente, esa propuesta -que favorecía a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia JNJ, a pesar de haber violado la Constitrución- nunca fue votada. En cambio el miércoles 19, tras un cuarto intermedio, la Comisión de Justicia -por 15 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones- aprobó el informe que recomienda al Pleno “remover a todos los integrantes de la JNJ” por haber cometido falta grave al interpretar la Constitución.
Este acuerdo de la Comisión de Justicia es un varapalo a los miembros de la JNJ y su presidente, la castillista Janet Rivas, quien quiso sorprender a la opinión pública publicitando una iniciativa en minoría como moción aprobada. Aclarada la falacia -que dejó en ridículo a la presidente de esa comisión y a sus minoritarios corifeos- la comisión debatió el proyecto en mayoría que condena, de esta manera, a todos los integrantes de la JNJ: “Esta comisión concluye que respecto de los señores miembros de la Junta Nacional de Justicia, se encuentra causa grave por incumplir con el artículo 156, inciso 3 de la Constitución; debido a que, según la exposición de motivos de la ley de reforma constitucional de dicho artículo, la interpretación de dicha exposición se refería a una edad para la permanencia en el cargo y no sólo como requisito para postular. Por tanto, se debe proceder conforme al artículo 157 de la Constitución.”
Una vez más la izquierda se autorretrata como tramposa, intrigante, manipuladora, en esta oportunidad por montar semejante intriga para defender a sus amiguetes de la JNJ, a quienes les debe su suculento puesto que le genera, a cada uno de estos integrantes de la JNJ, más de US$10,000 mensuales, una millonaria póliza de servicios médicos, viajecitos, y cuanta prebenda pueda imaginarse. Aparte de ello, están al servicio de la izquierda caviar; no de los 33 millones de peruanos. A llorar al monte, señoritos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.