#LaTerrazaDeRVK
Mi contribución a esta campaña electoral ha sido dar a conocer dentro de los enormes límites que tiene la prensa independiente a los diferentes candidatos al Congreso y a la presidencia, así como sus planes de gobierno. Debo reconocer al equipo de Alpamayo Producciones en las personas de Juan Carlos Caballero, Omar Javier Bonifacio y Carolina Pacheco que, ad honorem, han contribuido con este proyecto llamado #LaTerrazaDeRVK, pues ofrecí la que hay en mi casa para hacer las entrevistas haciendo de anfitrión.
También agradezco al diario EXPRESO por colgar en su web el producto informativo de nuestro esfuerzo. Por mi terraza han pasado Adriana Tudela (AP), Patricia Juárez (FP), Catherine Ampuero (APP) Deborah Inga (RP), Martha Moyano (FP), Flor Meza (FP), Guiliana Calimborgio (RP), Rosángela Barbarán (FP), Elizabeth Zea (PPS). Como ven, las mujeres han sido las de mayor exposición. También han pasado caballeros en minoría: Frank Kreckl (RP), Alejandro Cavero (AP), así como los importantes cuadros técnicos de los candidatos como Francisco Tudela (AP) y Daniel Córdova (APP).
Tengo que decir que al principio se invitó a los candidatos de partidos de izquierda y caviares, pero nunca respondieron a la invitación, por lo que luego de reflexionar sobre la enorme plataforma informativa que tienen a su disposición se optó por no darles cabida y no malgastar el tiempo. También se invitó a ciertos candidatos a la presidencia como Keiko Fujimori (dos veces, una de las cuales con nota personal) y Rafael López Aliaga, así como a César Acuña.
La señora Fujimori nunca contestó. Al parecer le ha molestado que se le hicieran críticas constructivas para que su candidatura no naufrague y más bien busca en estos momentos de su vida gente que le diga amén. Lo siento por ella pues la aprecio. Rafael López Aliaga al menos contestó el teléfono, pero siempre estaba muy ocupado en alguna actividad proselitista o siendo entrevistado en Willax.
Bueno, cumplimos con él. Debo reconocer que César Acuña fue el único candidato presidencial que atendió a nuestra invitación. Lo hizo en su casa y quedó encantado con la entrevista. Se despachó como pocas veces porque se dedicó a su tema: cómo funciona la mente de un emprendedor. Me di cuenta de que en persona y lejos de la gente que lo succiona y lo debe agobiar con coaching y medias training el señor se expresa perfectamente cuando es quien es, una persona sencilla que se hizo a sí mismo y no un premio Nobel de física o literatura.
Le agradezco su deferencia. Ahora, en vísperas de las elecciones generales sólo le deseo suerte al Perú para que quien salga electo no termine de hundirlo y, por el contrario, lo saque del hoyo de donde se encuentra.