Las parejas disparejas
Todos los seres humanos, en su subconsciente, llevan consigo un amor ideal de pareja que nace, se mejora, se perfecciona dentro del proceso del desarrollo a través del aprendizaje, conocido como el amor hipérbole, que significa que anidamos en nuestro interior un tipo determinado de pareja, que tiene como fundamento la dinámica que se ha dado dentro del hogar. Teniendo como referente a los padres, los hijos aprenden a ser cariñosos, amorosos, tiernos, distantes, fríos, racionales, calculadores; en unos prevalecen los sentimientos, en otros el razonamiento. Como el caso que les voy a comentar a modo de ilustración: un joven se enamora de su pareja con el convencimiento de que era el amor que buscaba. Se casaron jóvenes, tuvieron hijos. Con el desarrollo de la convivencia se dio cuenta de que no era el amor que esperaba. La pareja se preocupaba por los hijos y era poco amorosa, cariñosa con el esposo. Buscando dentro del interior, interpretamos que él había trasladado la figura de la madre a su pareja en la creencia de que era lo mejor. Sin embargo, la madre no era muy amorosa, comprensiva, tolerante con el papá de este joven, pero se repite la historia. Pero en el devenir del tiempo se da cuenta de que no era la mujer que ansiaba. Se divorciaron y ella nunca construyó una relación estable. En cambio, él encontró la mujer que sentía: dulce, tierna, hogareña, se preocupaba de los detalles, su corazón tenía respuestas que llenaban su tanque emocional y hasta ahora continúan. Son el uno para el otro, el eterno amor, como muchas parejas que están unidas por los sentimientos y no por la apariencia.
El ideal de las parejas es que exista comprensión, entendimiento, sinceridad en tres aspectos: en lo emocional, sentimental, romanticismo, ternura, comunicación; es el motor de la unión de la pareja. Empero, también es importante el aspecto intelectual, que tengan una educación integrada, hablar de pensamientos, poesía, compartir la lectura de un libro, disfrutar de la naturaleza, caminar frente al mar, compartir en un café los momentos agradables. Estos aspectos nutren la relación de la pareja. Y otro aspecto importante es el sexual. Todo está permitido en una relación de pareja, debe haber sinceridad, consensualidad, una relación sin límites; los aplica cada pareja de mutuo acuerdo. En las relaciones sexuales no debe existir prejuicios, ideas preconcebidas; esos pensamientos frustran las relaciones. Como en el caso que existen relaciones sexuales no anales por ideas prejuiciosas, que conllevó a infidelidades. Los motivó ir a terapia de pareja. Actuaron correctamente buscando la solución. Y una de las preguntas de la pareja: que le habían enseñado desde pequeña que era una zona prohibida, pero conversando aceptaron que no era malo, sino variables de una relación sexual en que tenía que existir consentimiento de ambos. En las siguientes sesiones vinieron con otra actitud, en el sentido de que lo habían disfrutado y que su vida emocional, intelectual y sexual estaba muy unida, que le faltaba tener las ideas claras y comprendieron que se sienten más libres.
Muchas relaciones de pareja disparejas están unidas por algún interés de estatus social, económico, relaciones. Viven de la apariencia, disfrutan la vida social, pero cuando llegan a su casa cada uno ingresa a su dormitorio. Pero para la exportación es la pareja perfecta, pero detrás, una soledad profunda. Los mantienen las relaciones paralelas. Y en el aspecto sexual, están unidos por el sexo sin que nada los ate, no les interesa nada más. Por lo general, esta clase de parejas están en la búsqueda constante de llenar los vacíos existenciales con terceras personas. Muchos casos suceden con las relaciones con la secretaria, que se ha convertido en confidente y conoce a su jefe más que su propia mujer, incluso participa en la vida familiar, sabe inclusive cuándo es el onomástico de los miembros de la familia. Esta situación es un arma de doble filo. Muchas veces la secretaria desplaza a la esposa y se queda con el jefecito. Nadie sabe para quién trabaja. Lo importante es la tranquilidad de las parejas y la paz mental.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.