ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Las apps: pequeños programas para satisfacer grandes necesidades

Fecha Publicación: 18/02/2019 - 21:10
Escucha esta nota

Los dispositivos móviles se han vuelto parte esencial del día a día de las personas y es clave para muchas decisiones que se deben tomar. 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone, las cuales en promedio pasan cinco horas diarias conectadas, o más de 37 a la semana; este valor aumenta a 40 horas en el caso de los millennials.

Los usuarios de la región tienen en promedio casi 22 apps instaladas, y en cuanto al comercio mobile, sólo 1 de cada 5 usuarios no ha comprado nunca desde su celular e incluso se observa una tendencia de crecimiento. Ahora la cuestión pasa por analizar qué es lo que los hace tan atractivos a estos pequeños programas que aguardan en los smartphones para ser usados en momentos de dudas, de ubicación geográfica, de lectura o de juegos.

Según Angélica Albores Gordillo, Programmatic Manager de Logan Media, hay varios estudios, como el de Comscore, que nos indican que las distintas categorías de aplicaciones se alinean perfectamente con todas nuestras necesidades básicas; esto quiere decir que nuestro celular está cubriendo la mayor parte de nuestras necesidades a través de las apps. Al respecto, la especialista detalló que, si en un momento uno tiene hambre y no sabe qué comer, puede agarrar su teléfono y pide la comida que quiere a través de una app de servicios de entrega a domicilio, con lo que la necesidad fisiológica de alimentarse quedaría cubierta.

Otro ejemplo puede ser el de pagar cuentas, el alquiler o los servicios, que se puede hacer con la aplicación homebanking, con la que se hace una transferencia de dinero (necesidad de seguridad cubierta). O alguien que conoció a su pareja a través de una app de citas y se fue a vivir a otro país con la persona que conoció por ese medio (necesidad de relacionarse). O quizás si una persona justo ve en Facebook una noticia muy interesante de la que estuvo hablando con amigos, así que los etiqueta y comparte con ellos (necesidad de reconocimiento). Incluso llegando a las necesidades de autorrealización puede ser importante, porque bien una persona puede estar en el viaje de sus sueños, por lo que empieza a hacer Historias en Instagram de todo lo que vive en el lugar.