¡La sólida minoría congresal cómplice!
Quijotes, se requieren 44 votos para impedir la vacancia presidencial; en esto radica el dilema, nada más. Haga lo que se haga, nunca prosperará la vacancia de Pedro Castillo porque cuenta con el blindaje de la sólida minoría congresal y la subrepticia alianza con los Niños Delincuentes del Congreso.
Efectivamente, existen los acciopopulistas Niños del Congreso, no conocidos todos aún. Además, en la fauna congresal, coexisten los infiltrados en Fuerza Popular y Renovación Popular, los que, para no evidenciarse, se abstienen o no se presentan a las votaciones, que es lo mismo que votar en contra de la vacancia. Los de Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos Por el Perú, Avanza País y los del Partido Morado, son aliados subrepticios del Gobierno que, para no evidenciar complicidad, a veces votan a favor y a veces en contra del Gobierno, pero nunca en bloque. A estos se suman los de la originaria bancada perulibrista que, truculentamente atomizada, todas las facciones, cual rojos espartanos, blindan a Castillo.
Se requieren 26 firmas para impulsar la moción de vacancia presidencial. Para que el pleno del Congreso la admita a trámite, se requieren 52 votos. Para la vacancia son 87 votos.
Repasemos. El 7 de noviembre de 2021, con 76 votos en contra y sólo 46 a favor, el pleno del Congreso rechazó el pase a debate la moción de primera vacancia presidencial. El 28 de marzo de 2002, el Congreso rechazó la segunda moción de vacancia presidencial, con 54 votos en contra, 19 abstenciones y sólo 55 votos a favor. Entonces, claramente, nunca prosperará la vacancia, porque Castillo cuenta con más de 44 votos que le aseguran el blindaje.
Desgraciadamente, la misma suerte correrá la valiosa y valiente denuncia constitucional planteada contra Pedro Castillo, ante el Congreso de la República, por la fiscal de la Nación, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esto sucederá así ya que, al igual que para la vacancia, se requieren de 87 votos para que prospere, lo cual considero un imposible.
Quijotes, la designación de las candidaturas a la presidencia, Congreso, gobiernos regionales, alcaldías, son la exclusiva potestad de los propietarios de los partidos políticos y movimientos regionales. Una vez ganadas las elecciones, copan las instituciones públicas con su “gentita”.
La corrupción disminuirá drásticamente sólo cuando desaparezcan los cientos de movimientos regionales, y los verdaderos partidos políticos logren presencia y relevancia en todo el Perú, penetrando el tejido social con sus ideologías, haciendo realidad sus propuestas innovadoras, modernas y modernizantes.
Mientras esto no ocurra, apoyemos los valientes esfuerzos para sancionar y erradicar a los corruptos; no cejemos en el esfuerzo, que finalmente lo lograremos con el impulso y liderazgo joven, recuperando la política para los mejores.
¡Jubilación Política Ya! y ¡el surgimiento del liderazgo joven a nivel nacional!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.