ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La rueda de la miseria

Imagen
Fecha Publicación: 18/10/2023 - 23:00
Escucha esta nota

¡Del actual Congreso peruano puede esperarse cualquier cosa! Si los legisladores que delinquen y/o cometen graves faltas de carácter moral, se blindan entre sí para evitar ser suspendidos o desaforados de su cargo, ¿qué podemos esperar en lo que respecta a sus obligaciones de fiscalizar a, por ejemplo, los miembros de la Junta Nacional de Justicia, que violaron la Constitución interpretándola ellos mismos para mantener a una de sus pares que, hace tiempo, ha superado la edad límite fijada por la Carta para ejercer el cargo? El descrédito del Parlamento local es pavoroso, y sin solución. Y seguirá así, en tanto los “partidos” políticos continúen presentando como candidatos -a estas funciones vertebrales para la Democracia y el Estado de Derecho- a sujetos analfabetos, a violadores, a prontuariados y corruptos. Es decir, al lumpen de la sociedad, como son muchos de los que hoy integran nuestro otrora distinguido poder Legislativo. Y una vez más, la izquierda es la principal culpable de haber usado al Congreso como cenáculo de delincuentes, llenando las curules que se les asigna con gente de la peor estofa. De esta manera, acelera la putrefacción de la política como estrategia comunista para, soterradamente, convertir al Estado en enemigo del pueblo, echándole la culpa a la derecha. Como ocurre en los países gobernados por autócratas rojos, que empobrecen a Juan Pueblo privándolo de sus libertades y sus derechos. ¡Y después, ofrecerse como salvadores de su desgracia, procurando a cambio obtener los votos de estos ciudadanos cada día más míseros a quienes engañó, prometiéndoles comida, vivienda, riqueza, etc.! ¡Si no, miremos a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, por citar naciones desgraciadas de la región que han transitado por este cruel ritual!

Evidentemente la izquierda maneja muy bien esta vieja táctica marxista, ejecutada impecablemente en Latinoamérica desde la revolución castrista que atrajo a miles de jóvenes peruanos. Ilusionados, estos emigraron a radicarse en Cuba, imaginando que aprenderían sus “métodos”, para replicarlos acá, emulando a la saga Castro, o a la del “Che“ Guevara y demás tagarotes de ese régimen totalitario, quienes durante seis décadas han vivido como príncipes, abusando del ejercicio de esta envilecida manera de hacer política. ¡Entre tanto, el pueblo cubano continúa subsistiendo como indigente, sin avistar un futuro mejor! Esto se refleja en la conducta y la vestimenta de los legisladores peruanos de izquierda, que llegaron trajeados de mendigos y hoy lucen costosos ropajes, lustrosos zapatos, estrambóticas corbatas, etc.; fuera de dárselas de conocedores del mundo por los viajes que emprenden cada mes, a costa de divertirse mientras cobran su envidiable (para el peruano promedio) sueldo, que, íntegro y puntualmente, reciben pagado por los sacrificados contribuyentes.
Con este Congreso la pobreza seguirá arruinando al país y desesperando a la gente a la que, en la siguiente elección presidencial/congresal, los rojos, conscientes de su engaño, enamorarán otra vez, ofreciéndole el oro y el moro a cambio de su voto. ¡Y, desesperada por sus angustias, ella nuevamente se lo dará! Así, esta “Rueda de la Miseria” seguirá manteniéndonos equiparados a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.