La propiedad segura y los derechos sociales
Cuando tratamos, en esta columna, sobre la PROPIEDAD, solo nos referimos a la relación jurídica por la que el sujeto titular (natural o jurídico) de una propiedad (el propietario) está legitimado para poseer, usar y disponer de determinada cosa, que puede ser material o inmaterial. En otras palabras, sobre el instrumento legal que permite a los ciudadanos o a una persona jurídica (que puede ser el estado) ver los resultados del trabajo desempeñado por un ciudadano o un conjunto de ellos, materializados en adquisiciones que queden, con seguridad, en manos de los emprendedores naturales o jurídicos; pequeños, medianos o grandes que las realizaron.
Los socialistas que no “OPINAN” que el derecho de propiedad de todos debe ser seguro, les decimos que DEBEN SABER QUE NOS DAMOS CUENTA de que esta supuesta creencia esconde las inevitables dictaduras que viene empaquetadas con los sistemas socio económicos, como el comunismo, en los que los derechos de propiedad de los individuos no son seguros.
No es novedad que el derecho de propiedad está íntima vinculado al poder económico y al político, por lo tanto, si un grupo logra que el derecho de propiedad de los individuos no sea seguro les quita el poder político y si además toma, “democráticamente o no”, el control del estado este grupo hace suyo estos dos poderes, es decir, se convierte en una dictadura.
Si el derecho de propiedad no fuera seguro, los propietarios (incluyendo el Estado) serían insolventes, es decir, personas que no pueden garantizar que disponen del capital para pagar una obligación o que no pueden hacerse cargo, ni garantizar que pueden cumplir con un compromiso económico ajeno.
A los que no respetan el derecho de propiedad segura les recuerdo que en la Rusia y la China comunista no se respetaban la “propiedad segura”, razón por la cual los ciudadanos y el país que los agrupaba eran insolventes. Por eso fracasaron la Rusia y la China comunista quien para alcanzar su actual desarrollo tuvieron, la primera, en 1985, con la “Perestroika” y la segunda, en el 2013, con la aprobación el día 12 de noviembre de 2013 del Comité Central del Partido Comunista Chino dar igual seguridad al derecho de propiedad de todos los sistemas de propiedad.
Pido a los que no creen que los derechos de propiedad deben ser seguro, nos hagan saber por qué creen que el no serlo es socialmente más conveniente para los ciudadanos pobres y ricos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.