ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La pareja presidencial

Imagen
Fecha Publicación: 22/04/2025 - 22:40
Escucha esta nota

¿Dónde están mis ministras…? Fue una de las primeras infelices expresiones de la señora Nadine Heredia (NH) captadas por la TV peruana que encendió las alarmas sobre un posible cogobierno conyugal; con una señora no elegida, metida en asuntos y decisiones de gobierno.
En 2012, la señora NH, junto con el ministro de Economía, desestimaron un plan de reajuste económico para militares y policías que su esposo, el presidente de la República, ya había aceptado como viable, pues fue parte de una promesa de campaña. La señora no dio luz verde y ese mamarracho de Decreto Supremo lleva más de diez años y aún no termina de solucionarse.
Luego aparecerían las agendas de puño y letra de NH, donde se leía toda su historieta política que incluía movimientos de dinero desde Venezuela, desde donde querían tomar el Perú usando la democracia. Por cierto, en torno a las agendas se armó un bochinche político y la señora negó con todas sus fuerzas que fuesen suyas: “no las reconozco como mías…” son palabras que quedarán para la historia absurda de la política infame.
Por cierto, algunos personajes de la izquierda caviar la defendieron a capa y espada y se atrincheraron con ella en sus mentiras, para finalmente terminar admitiendo que sí eran sus agendas, y los interesados defensores quedasen en ridículo y sin sangre en la cara.
A la gestión ilícita de dinero del extranjero se suman otras ilicitudes, como su intervención en los consejos de ministros, celebrar reuniones con Odebrecht en el propio Palacio de Gobierno en relación al gasoducto del sur; NH también tuvo injerencia en la designación y remoción de ministros y muchas otras acciones ilegales hasta hoy impunes.
Manipularon ascensos en las FFAA para beneficiar a amigos o familiares; pasaron al retiro a oficiales brillantes y pisotearon la institucionalidad, particularmente del Ejército. ¿Cómo iba a interesarle la institucionalidad a un marxista como OH, infiltrado en el Ejército, que buscaba —según palabras de su propio padre— el camino más directo al poder? Humala es un mediocre marxista que, luego de su gestión, quedó claro que era también un limitado aventurero político.
La asonada de Moquegua debió ser suficiente para encarcelar de por vida a los Humala, pues expusieron vidas de jóvenes reclutas en un intento de alzamiento armado, mientras escapaba Montesinos en el “Carisma”. Luego, usaría esta ilegalidad como bandera de lucha, y claro, para ello estuvieron prestos personajes como “Popy” Olivera y otros zamarros para indultarlos.
Finalmente, la justicia ha dicho su palabra y, con una facilidad asombrosa, NH fugó a Brasil utilizando artilugios legales con una Cancillería presta y una presidenta expeditiva —solo para ello— que le han permitido esconderse en la base de la corrupción del siglo XXI: el Brasil de Lula da Silva, que hasta avión militar le puso a disposición.
Quizá en segunda instancia ambos salgan absueltos, pues los “jueces se escogen…” y los tengamos pronto tentando nuevamente la presidencia. Todo es posible en este valle de lágrimas de lagarto y, seguramente, Vizcarra y Villarán serían los siguientes en esconderse en la guarida de Odebrecht, pues el camino fue allanado por sus primos ideológicos que hoy están en el gobierno. ¡Infames!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.