ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La justicia en extrema crisis

Imagen
Fecha Publicación: 17/06/2025 - 22:20
Escucha esta nota

La justicia es el más alto valor de los valores:
1.- Junta Nacional de Justicia (JNJ), constituida por un representante de la Corte Suprema, de la Fiscalía, de los colegios de abogados del Perú, de los ex decanos de Derecho de las universidades y dos de los colegios profesionales del Perú. Nombra jueces, únicos encargados de administrar justicia, excepto en materia electoral, en que administra justicia el JNE. Esta JNJ acaba de cometer una imbecilidad, usurpando al Poder Judicial al reponer a la exfiscal Patricia Benavides, que estaba expulsada. La actual fiscal ha tenido que dormir en su despacho para impedir físicamente la irrupción de Benavides.
2.- JNE, criminalmente ha proscrito al ANTAURO al no ejercer su deber de justicia electoral al permitir una barrabasada de la Corte Suprema.
3.- Patricia Benavides, en su estulticia, cree muy literalmente el título de “fiscal de la Nación” cuando, según la Constitución, es solamente fiscal judicial en lo penal. Actuó como presidenta de la república paralela a Dina Boluarte, al haber nombrado un equipo especial de fiscales superiores para controlar la corrupción en Palacio, y paralelamente la Policía Nacional creó la DIVIAC. Con estos poderes, Benavides era represiva con el presidente Castillo. Igual quiso hacer con la presidenta Boluarte. Allanó Palacio de Gobierno, tumbó la puerta del domicilio particular de la presidenta Boluarte, no obstante que en un artículo especial de la Constitución, el Palacio de Gobierno y los bienes del Estado son intangibles.
4.- El Congreso: su mayoría se ha pasado permanentemente acosando con múltiples vacancias a la presidenta constitucional. Incluso, esta semana en que ya perdió la esperanza de la vacancia, está en ajetreos por tener la Mesa Directiva del Congreso 2025-2026.
5.- La presidenta de la república no se atreve, en tanto poder real, a poner a las instituciones de poder en sus sitios respectivos porque las Fuerzas Armadas no son de fiar; incluso en la prensa, son frecuentes las denuncias de que el Ejército está en traición a la patria. Y las FFAA no se han considerado aludidas. Basta mencionar que el Estado peruano puede tener gasolina, pero no puede distribuirla porque la flota se vendió a Chile.
En la víspera de las elecciones generales, la tragedia nacional es que, de los 43 partidos inscritos, únicamente el ANTAURO es un verdadero partido. El resto son franquicias. Significa que el ANTAURO es el único que puede resolver rápidamente los problemas álgidos, como la criminalidad, que ya domina la política.
Inevitable la sustitución del Perú alienígena por el Perú autóctono.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.