ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La inservible CIDH

Imagen
Fecha Publicación: 05/05/2023 - 22:50
Escucha esta nota

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH es hoy un organismo plagado de burócratas ignorantes e izquierdistas que anhelan vivir en Washington D.C., codeándose con personas políticamente relevantes. Si no estuvieran allí, encabezarían furiosas protestas en sus países, gritando mentiras por cualquier cosa que pudiera generarles financiamiento para alguna ONG. De eso, no pasan.

El durísimo informe final evacuado por la CIDH aparece, coincidentemente, cuando el gobierno de Dina Boluarte está en el mínimo de popularidad, apenas 16% de apoyo ciudadano. Y a poco que la ONG zurda Human Rights Watch (HRW), metiera sus narices para cuestionar las acciones del Estado durante las protestas violentas. Siguiendo el orden de estos desestabilizadores aparece pues la CIDH con un duros informe final, en condicional.

El dizque “informe” recoge una versión mendaz y perversa acerca de las protestas estalladas tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo. La CIDH acusa a nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional de ejecuciones extrajudiciales, propias de la malvada narrativa de quienes buscan desestabilizar, desprestigiar y polarizar al Perú. Sí pues, están desesperados porque aquí el comunismo no entra.

Un ejemplo de la supina ignorancia de los comisionados de ese ente, se vio en una reunión en noviembre de 2013, en la que se discutió sobre la situación de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKNN) y la superposición de una parte del lote 8 del proyecto Camisea. La RTKNN fue creada en 1990, a fines del primer gobierno de Alan García, para frenar la invasión constante de madereros ilegales a la zona de estos grupos indígenas.
Con una extensión de 443,887 hectáreas, abarca territorios de los distritos de Megantoni y Echarate, en La Convención, Cusco; y del distrito de Sepahua en Atalaya, Ucayali.

La "brillante" representante de la CIDH Uruguay, el segundo país más pequeño sudamericano, después de Surinam, con una superficie de 17’621,500 hectáreas, sugirió cercar la RTKNN, equivalente al 25% del territorio de su país. Así son estos.
Vale recordar que a esa cita de la CIDH, llegó una delegación Nahua y por más que lo pidió no se les dio la palabra: querían solicitar que las ONG no sigan utilizando a los pueblos originarios con fines políticos y económicos, distorsionando su realidad, la relación con las empresas en sus zonas de influencia y el apoyo de los distintos gobiernos a la protección de sus territorios ancestrales y de los indígenas en aislamiento voluntario y en contacto inicial.

En Lima, los amigos de la CIDH, les cerraron las puertas de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, durante la gestión de Juan Jiménez Mayor. Cancillería no les facilitó la acreditación para la reunión. Toda una mafia encargada de que el mundo solo conozca la versión que sirva a su narrativa progre-globalista de estos inútiles de la CIDH, para seguir parasitando los derechos humanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.